Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamaría-Cárdaba, Noelia
dc.date.accessioned2019-05-30T11:49:32Z
dc.date.available2019-05-30T11:49:32Z
dc.date.issued2019-05-30
dc.identifier.citationSantamaría-Cárdaba, Noelia. (2019). ¿Cuál es el estatus de la educación para la paz en el ámbito científico actual? MODULEMA, 3, 63-77. []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55895
dc.description.abstractLa educación para la paz debe ser un tema prioritario en la sociedad multicultural actual, pues es uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 (ONU, 2015). Esta investigación muestra un estado de la cuestión sobre los artículos científicos publicados sobre la educación para la paz durante cinco años (2013-2017). La metodología aplicada ha sido descriptiva mediante técnicas cualitativas proporcionadas por el software de análisis de datos cualitativos Nvivo. Se analizaron un total de 44 artículos obtenidos de las siguientes bases de datos: Scopus, Proquest, Web of Science y Dialnet. Los resultados indican un aumento de estudios sobre esta cuestión y la necesidad de impulsar desde el ámbito educativo una educación centrada en la paz y la igualdad. En conclusión, la importancia de educar para la paz está cobrando cada vez más fuerza ante la necesidad de formar ciudadanos globales.es_ES
dc.description.abstractEducation for peace must be a priority theme in today’s multicultural society, as it is one of the Sustainable Development Goals set out in Agenda 2030 (UN, 2015). This research shows a state of the art on the scientific articles published on peace education during five years (2013-2017). The methodology applied has been descriptive through qualitative techniques provided by the qualitative data analysis software Nvivo. A total of 44 articles obtained from the following databases were analyzed: Scopus, Proquest, Web of Science and Dialnet. The results indicate an increase in the number of studies on this issue and the need to promote an education centered on peace and equality from the educational sphere. In conclusion, the importance of educating for peace is becoming increasingly important in the face of the need to form global citizens.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista MODULEMAes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación para la paz es_ES
dc.subjectDesarrollo sostenible es_ES
dc.subjectCiudadanía globales_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPeace educationes_ES
dc.subjectSustainable development es_ES
dc.subjectGlobal Citizenshipes_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.title¿Cuál es el estatus de la educación para la paz en el ámbito científico actual?es_ES
dc.title.alternativeWhat is the status of education for peace in today’s scientific environment?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España