Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArboledas Márquez, Luis Leonardo 
dc.date.accessioned2019-05-24T09:36:36Z
dc.date.available2019-05-24T09:36:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArboledas, L. Representación mediática de las empresas spin-off académicas. Los casos de la universidad de granada y la universidad politécnica de madrid. ARBOR Ciencia, Pensamiento y Cultura Vol. 194-787, enero-marzo 2018, a437. https://doi.org/10.3989/arbor.2018.787n1010.es_ES
dc.identifier.issn0210-1963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55854
dc.description.abstractLas empresas spin-off son una de las herramientas puestas a disposición de las universidades para comercializar y transferir el conocimiento científico generado en su seno, sustrato fundamental del proceso innovador que demanda el capital de las economías desarrolladas. Análogamente, constituyen un nuevo objeto de noticiabilidad en los medios de comunicación, que prestan ocasionalmente sus espacios informativos a dar cobertura mediática de la actividad desarrollada por tan singular tipología de empresas. El objeto de esta investigación estriba en analizar y comparar la cobertura mediática recibida por las spin-off de dos de las universidades más prolíficas en la creación de estos entes económicos privados en el estado español, la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid. Se pretende, por esta vía, penetrar en la representación mediáticamente construida de tales outputs de la práctica tecnocientífica y, por extensión, del mismo modelo de transferencia del conocimiento actualmente implementado por las instituciones científicas financiadas con dinero público.es_ES
dc.description.abstractSpin-off companies are amongst the multiple devices available to universities to commercialise and transfer the scientific knowledge they generate. They form part of the fundamental substratum for the innovative process driven by the needs of the capital cities in the most developed economies. Moreover, these can also attract the attention of the mass media, which occasionally transforms the activity of these unusual companies into an object of newsworthiness. The main purpose of this research is to analyse and compare the media focus received by Based-Technology Companies from two of the most prolific universities developing spin-off entities: the University of Granada and the Polytechnic University of Madrid. In this way, an attempt is made to penetrate the media-built portrayal of this output of technoscientific performance and, along this process, to study the knowledge transfer model used by public-financed scientific institutions.es_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación se ha desarrollado bajo el auspicio del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada, en la convocatoria para estudiantes de máster (modalidad B1) correspondiente al año 2016.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectUniversidad de Granadaes_ES
dc.subjectUniversidad Politécnica de Madrides_ES
dc.subjectSpin-offes_ES
dc.subjectEmpresa de base tecnológicaes_ES
dc.subjectTransferencia del conocimientoes_ES
dc.subjectEmprendimiento científicoes_ES
dc.subjectUniversity of Granadaes_ES
dc.subjectPolytechnic University of Madrides_ES
dc.subjectSpin-offes_ES
dc.subjectTechnology-based companyes_ES
dc.subjectKnowledge transferes_ES
dc.subjectScientific entrepreneurshipes_ES
dc.titleRepresentación mediática de las empresas spin-off académicas. Los casos de la universidad de granada y la universidad politécnica de madrides_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España