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Ideas previas en el alumnado de magisterio de educación primaria sobre el interior de la Tierra
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Vílchez González, José Miguel | |
dc.contributor.author | González García, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2010-10-13T06:44:37Z | |
dc.date.available | 2010-10-13T06:44:37Z | |
dc.date.issued | 2010-02 | |
dc.identifier.citation | Carrillo-Rosúa, J., Vílchez González, J.M., González García, F., (2010) Ideas previas en el alumnado de magisterio de educación primaria sobre el interior de la Tierra. En: II Congreso Internacional de DIDÁCTICAS. La actividad del docente: Intervención, Innovación, Investigación. Libro de Actas (Álvarez-Rodriguez, L., Rickeman del Castillo, R., Vallès Villanueva J. Editores). Departament de Didàctiques Específiques. Universitat de Girona, Girona, 316_1 – 316_5. | en |
dc.identifier.isbn | 978-84-8458-305-9 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/5558 | |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados de un análisis sobre las ideas previas del alumnado de magisterio de Educación Primaria en relación con el interior terrestre y el origen del magma mediante la realización de dibujos. La mayoría muestra concepciones elementales correctas, como la estructuración de la Tierra en “capas”, aunque no tanto el número y su denominación. En ningún caso se realizó un esquema adecuado para la localización/generación del magma, destacando como error generalizado situar el origen del magma en el centro/Núcleo de la Tierra. También se ha constatado que la enseñanza basada en la realización de esquemas gráficos, con posterior puesta en común y discusión de los dibujos realizados, se revela como una metodología útil para la enseñanza-aprendizaje de la estructura interna de la Tierra y de los fenómenos magmáticos. | en |
dc.description.abstract | On a analysé chez les étudiants d’École Normale Primaire les conceptions sur l’estructure intérieure de la Terre et l’origine du magma. Dans cette tâche on a proposé aux étudiants faire des schémas de ces sujets. On a constaté que la plupart des étudiants ont des idées correctes sur l’estructure en couches de la Terre, mais autres tout à fait incorrectes sur la situation (et génération) du magma. Ils le placent dans le même centre de la Terre. On a constaté aussi l’efficacité d’une estrategie d’enseignement sur la base des schémas faits par les étudiants, avec discussion et mise au point de ceux-ci. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales | en |
dc.language.iso | es | en |
dc.publisher | Lola Álvarez Rodríguez; Rene Rickeman del Castillo; Joan Vallès Villanueva | en |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Ideas previas del alumnado | en |
dc.subject | Conocimientos de profesores | en |
dc.subject | Educación en ciencias de la Tierra | en |
dc.subject | Magma | en |
dc.subject | Estructura interna de la Tierra | en |
dc.title | Ideas previas en el alumnado de magisterio de educación primaria sobre el interior de la Tierra | en |
dc.type | book part | en |