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dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorVílchez González, José Miguel 
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.date.accessioned2010-10-13T06:44:37Z
dc.date.available2010-10-13T06:44:37Z
dc.date.issued2010-02
dc.identifier.citationCarrillo-Rosúa, J., Vílchez González, J.M., González García, F., (2010) Ideas previas en el alumnado de magisterio de educación primaria sobre el interior de la Tierra. En: II Congreso Internacional de DIDÁCTICAS. La actividad del docente: Intervención, Innovación, Investigación. Libro de Actas (Álvarez-Rodriguez, L., Rickeman del Castillo, R., Vallès Villanueva J. Editores). Departament de Didàctiques Específiques. Universitat de Girona, Girona, 316_1 – 316_5.en
dc.identifier.isbn978-84-8458-305-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/5558
dc.description.abstractSe muestran los resultados de un análisis sobre las ideas previas del alumnado de magisterio de Educación Primaria en relación con el interior terrestre y el origen del magma mediante la realización de dibujos. La mayoría muestra concepciones elementales correctas, como la estructuración de la Tierra en “capas”, aunque no tanto el número y su denominación. En ningún caso se realizó un esquema adecuado para la localización/generación del magma, destacando como error generalizado situar el origen del magma en el centro/Núcleo de la Tierra. También se ha constatado que la enseñanza basada en la realización de esquemas gráficos, con posterior puesta en común y discusión de los dibujos realizados, se revela como una metodología útil para la enseñanza-aprendizaje de la estructura interna de la Tierra y de los fenómenos magmáticos.en
dc.description.abstractOn a analysé chez les étudiants d’École Normale Primaire les conceptions sur l’estructure intérieure de la Terre et l’origine du magma. Dans cette tâche on a proposé aux étudiants faire des schémas de ces sujets. On a constaté que la plupart des étudiants ont des idées correctes sur l’estructure en couches de la Terre, mais autres tout à fait incorrectes sur la situation (et génération) du magma. Ils le placent dans le même centre de la Terre. On a constaté aussi l’efficacité d’une estrategie d’enseignement sur la base des schémas faits par les étudiants, avec discussion et mise au point de ceux-ci.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentalesen
dc.language.isoesen
dc.publisherLola Álvarez Rodríguez; Rene Rickeman del Castillo; Joan Vallès Villanuevaen
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectIdeas previas del alumnadoen
dc.subjectConocimientos de profesoresen
dc.subjectEducación en ciencias de la Tierraen
dc.subjectMagmaen
dc.subjectEstructura interna de la Tierraen
dc.titleIdeas previas en el alumnado de magisterio de educación primaria sobre el interior de la Tierraen
dc.typebook parten


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