Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez, Antonio
dc.contributor.authorGallego, José Luis
dc.date.accessioned2019-04-08T06:26:25Z
dc.date.available2019-04-08T06:26:25Z
dc.date.issued2019-03-30
dc.identifier.citation76. Rodríguez, A. y Gallego, J. L. (2019). Análisis bibliométrico sobre Educación Especial. Profesorado, 23 (1), 307-327, doi:10.30827/profesorado.v23i1.52458es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/55382
dc.description.abstractEl artículo incluye una investigación para identificar y analizar la producción científica sobre Educación Especial, durante una quincena de años (2000-2014), de revistas españolas indexadas en SSCI, desde el punto de vista bibliométrico, es decir, mediante análisis bibliomético o análisis documental de la producción científica. Se rastrearon aquellas vinculadas al ámbito educativo (n=1029 documentos) para escudriñar la productividad, los tópicos temáticos, la distribución temporal, la colaboración, etc. Se observó un predominio de los artículos de investigación en castellano, que abordan principalmente temas referidos al currículo, seguidos del alumnado y del contexto, en detrimento del profesorado. Aunque predomina la autoría individual, es frecuente la doble y triple, situándose el índice de colaboración entre ellas (2.7). La aportación extranjera es pobre, salvo la de Chile, EE.UU y México. Dentro de España, resalta la producción de Andalucía, Cataluña y Madrid. La preocupación por la EE es notable y creciente, aunque localizada e irregular.es_ES
dc.description.abstractThis paper accounts for a bibliometric study, bibliometric analysis or documentary analysis which identifies and analyses scientific production in the field of Special Education For the period of fifteen years (2000-201) in Spanish journals indexed in SSCI. They were obtained a total of 1029 documents. The journals related to education were consulted in order to study different variables such as: productivity, trends in the field, time distribution or national and international cooperation. A predominance of research papers in Spanish mainly dealing with topics referring to curriculum, students, and contexts to the detriment of teachers has been observed. But predominantly, the individual authorship it is common the double and triple. The contribution foreign is poor except for chile, EEuu and Mexico. Inside of Spain hightlights the participation of Andalucia, Cataluña and Madrid. The concern about the EE is remarkable and increasing, although it is localised and irregular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Profesoradoes_ES
dc.relation.ispartofseriesAntonio;
dc.relation.ispartofseries23;1
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis bibliométricoes_ES
dc.subjectproducción científicaes_ES
dc.subjecteducación especiales_ES
dc.subjectrevistas científicases_ES
dc.subjectBibliometric analysises_ES
dc.subjectscientific productiones_ES
dc.subjectspecial educationes_ES
dc.subjectscholarly journalses_ES
dc.titleANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO SOBRE EDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.title.alternativeBibliometric analysis about Special Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v23i1.52458


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España