Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcero Fernández, Juan José 
dc.contributor.advisorVillanueva Fernández, Alberto Neftalí 
dc.contributor.authorGarcía-Carril Puy, Nemesio
dc.contributor.otherUniversidad de Granada.es_ES
dc.contributor.otherPrograma de Doctorado en: Filosofíaes_ES
dc.date.accessioned2019-03-13T11:47:56Z
dc.date.available2019-03-13T11:47:56Z
dc.date.issued2019
dc.date.submitted2018-11-23
dc.identifier.citationGarcía-Carril Puy, N. La ontología de las versiones y transcripciones musicales. Un paraíso de los filósofos al encuentro de nuestras prácticas musicales: Universidad de Granada, 2019. [http://hdl.handle.net/10481/54977]es_ES
dc.identifier.isbn9788413061290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54977
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de la naturaleza de las versiones y transcripciones musicales. Su principal motivación es paliar la laguna existente en el debate ontológico acerca de esta clase de productos musicales. Las propuestas ontológicas previas se han ocupado habitualmente de los casos de obras musicales que no han sido nunca revisadas o transcritas, prestando una atención residual a una amplia esfera de prácticas creativas que tienen lugar después del proceso llevado a cabo por un compositor para la composición de una obra. Dichas prácticas creativas atañen al fenómeno de las versiones y transcripciones musicales, pero también a ciertos aspectos relacionados con la autenticidad de las ejecuciones de una obra en términos de autenticidad interpretativa y fidelidad a la obra. Se mostrará en el capítulo 1 que, a pesar de la significativa proliferación de perspectivas en el ámbito de la ontología de la música, ninguna de ellas ofrece una explicación satisfactoria de los productos y las prácticas de esta esfera creativa en dos aspectos: en primer lugar, las posiciones que consideran a las versiones y transcripciones como obras diferentes de la obra versionada o transcrita se encuentran con problemas a la hora de distinguir estos productos musicales de obras inspiradas o basadas en otras obras; en segundo lugar, las perspectivas que entienden que las versiones y transcripciones de una obra son la misma obra que la obra versionada o transcrita se enfrentan a problemas relativos a la individuación de versiones y transcripciones, así como de las obras musicales en general.es_ES
dc.description.abstractThis inquiry is devoted to the study of the nature of musical versions and transcriptions. It is intended to mitigate the shortcomings of the ontological debate concerning this sort of musical products. Ontological accounts have been traditionally focused on cases of musical works that have never been revised or transcribed, disregarding a broad sphere of creative practices that come after the composer’s process of composition of a work. These creative practices concern musical versions and transcriptions, but also issues regarding the authenticity of a work’s performances in terms of interpretative authenticity and fidelity to the work. I will show in chapter 1 that, in spite of the significant proliferation of accounts in the domain of the ontology of music, none of them offers a satisfactory explanation of the products and practices of this creative sphere in two respects: firstly, the views regarding versions and transcriptions as different works from the work versioned or transcribed face problems to distinguish these musical products from works inspired or based on previous ones; secondly, the views considering versions and transcriptions as the same work as the work versioned or transcribed face problems concerning the individuation of versions and transcriptions, and of musical works in general.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMetafísica y ontologíaes_ES
dc.subjectMúsica y musicologíaes_ES
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectEstética de las bellas arteses_ES
dc.titleLa ontología de las versiones y transcripciones musicales. Un paraíso de los filósofos al encuentro de nuestras prácticas musicaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España