Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidagañ Murgui, María
dc.date.accessioned2019-03-12T08:54:43Z
dc.date.available2019-03-12T08:54:43Z
dc.date.issued2019-03-13
dc.identifier.citationVidagañ, Murgui, M. (2019). Estrategias educativas en los museos de Arte Contemporáneo. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 15, 121-133.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54929
dc.description.abstractLa relación entre el arte y la educación es intensa. No solo se refiere a que en los centros de enseñanza se enseña y aprende arte; el arte en sí mismo tiene gran potencial educativo, útil para aprender sobre los problemas de nuestro tiempo. Por esta razón, los museos han pasado a desarrollar una función educativa cada vez más importante. Los museos han pasado de ser espacios privados con acceso restringido a instituciones públicas de acceso masivo. Además, los museos han dejado de ser únicamente lugares de almacenamiento y exhibición de obras de arte para cumplir una importante función educativa. Este trabajo analiza la función educativa del museo de arte contemporáneo actual y sus estrategias educativas. El trabajo muestra que, por un lado, los museos prestan cada vez más importancia a las actividades educativas, aunque no existe consenso acerca de cuál es la política educativa más adecuada.es_ES
dc.description.abstractThe relation between art and education is intense. It not only refers to the teaching and learning of art in schools; art itself has an important educational potential, useful for learning about the problems of our time. For this reason, museums have developed an increasingly important educational function. Museums have gone from being private centers for the enjoyment of a few to public institutions with massive access. In addition, museums have ceased to be only places of storage and exhibition of works of art to develop an important educational function. This paper analyzes the educational function of the current contemporary art museum and its educational strategies. The work shows that, on the one hand, museums pay more and more attention to educational activities, although there is no consensus on the most appropriate educational policy.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMuseos es_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectPrácticas educativases_ES
dc.subjectArte contemporáneo es_ES
dc.subjectMuseums es_ES
dc.subjectArt Educationes_ES
dc.subjectEducational practiceses_ES
dc.subjectContemporary artes_ES
dc.titleESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN LOS MUSEOS DE ARTE CONTEMPORÁNEOes_ES
dc.title.alternativeEDUCATIONAL STRATEGIES IN THE MUSEUMS OF CONTEMPORARY ARTes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.v0i15.7980


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España