Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRobles Garrote, Pilar
dc.date.accessioned2019-02-12T11:14:14Z
dc.date.available2019-02-12T11:14:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRobles Garrote, P. (2019). La cortesía verbal en los documentos de referencia europeos para la enseñanza de las lenguas. MODULEMA, 3, 8-26.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54717
dc.description.abstractConocer las particularidades interculturales de la cortesía verbal es fundamental para lograr un adecuado desarrollo de la competencia comunicativa y poder llevar a buen fin las relaciones sociales en la interacción con nativos de otras culturas. De este modo, no es extraño que documentos de referencia para la enseñanza de las lenguas como el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el Marco de Referencia para los Enfoques Plurales de las Lenguas y de las Culturas o el Plan Curricular del Instituto Cervantes, aludan al uso apropiado de las estrategias pragmáticas de cortesía verbal. El objetivo del presente artículo es poner en evidencia las aportaciones de estos documentos de referencia europeos con respecto a la enseñanza-aprendizaje de estrategias eficaces que permiten un uso adecuado de la cortesía verbal en contextos interculturales.es_ES
dc.description.abstractKnowing the intercultural particularities of verbal politeness is essential to achieve an adequate development of communicative competence and good social relations through interaction with people from other cultures. Thus, it is not strange that language teaching reference documents such as the Common European Framework of Reference for Languages, the Reference Framework for the Plural Approaches of Languages and Culture or the Plan Curriculum of the Cervantes Institute all refer to the appropriate use of pragmatic strategies of verbal politeness. This article highlights the contribution of these European reference documents to the teaching-learning of effective strategies for the appropriate use of verbal politeness in intercultural contexts.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMODULEMA. Revista Científica sobre Diversidad Culturales_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCortesíaes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectDocumentos de referenciaes_ES
dc.subjectComunicación intercultural es_ES
dc.subjectPolitenesses_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectPragmatic competencees_ES
dc.subjectDocuments of referencees_ES
dc.subjectIntercultural communication es_ES
dc.titleLa cortesía verbal en los documentos de referencia europeos para la enseñanza de las lenguases_ES
dc.title.alternativeLa cortesía verbal en los documentos de referencia europeos para la enseñanza de las lenguases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España