Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Falcón, Inmaculada
dc.contributor.authorMoya Maya, Asunción
dc.contributor.authorDusi, Paola
dc.date.accessioned2019-02-11T09:54:51Z
dc.date.available2019-02-11T09:54:51Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 34(1): artículo 07 (2018). []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54701
dc.description.abstractLa inclusión educativa del alumnado de origen extranjero sigue siendo un reto a conseguir. Uno de los principales dispositivos ofertados por la Administración para tratar de conseguirlo es el aula temporal de aceleración lingüística (ATAL). Desde una aproximación cualitativa, se analizan los condicionantes de la inclusión académica y social del alumnado de origen extranjero en Secundaria Obligatoria. Asimismo, se examinan las valoraciones que el profesorado de un centro educativo de Huelva realiza sobre las funciones y rol del ATAL como instrumento inclusivo. Los resultados destacan la falta de cultura inclusiva y el impacto de la ATAL como apoyo para familias y alumnado de origen extranjero pero también como promotora de la segregación de este último. Entre las alternativas sobresalen la necesidad de impulsar un liderazgo inclusivo, aumentar los recursos y revisar las disonancias entre la normativa y la práctica educativa.es_ES
dc.description.abstractThe educational inclusion of students of foreign origin remains an issue to achieve. One of the main devices offered by the Administration to try to accomplish is the temporary language acceleration classroom (ATAL). From a qualitative approach, the conditioning factors of students of foreign origin academic and social inclusion are analyzed in Compulsory Secondary Education. Likewise, are examined evaluations that teachers of an educational center at Huelva perform about the functions and role of the ATAL as an inclusive instrument. The results highlight the lack of inclusive culture and the impact of ATAL as support for families and students of foreign origin but also as a promoter of the segregation of the students. Among the alternatives, the need to promote an inclusive leadership and increase resources to review the dissonance between the normative and educational practice stand out.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectinclusiónes_ES
dc.subjectalumnado de origen extranjeroes_ES
dc.subjectaula temporal de aceleración lingüísticaes_ES
dc.subjecteducación secundariaes_ES
dc.subjectinclusiones_ES
dc.subjectstudents of foreign origines_ES
dc.subjecttemporary language acceleration classroomes_ES
dc.subjectsecondary educationes_ES
dc.titleLa inclusión del alumnado de origen extranjero en los centros de educación secundaria de Andalucía. Una aproximación cualitativa desde el aula temporal de aceleración lingüísticaes_ES
dc.title.alternativeThe inclusion of students of foreign origin in the secondary education centers of Andalusia. A qualitative approach from the temporal classroom of linguistic accelerationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España