Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOlmos Alcaraz, Antonia 
dc.contributor.authorLastres Aguilar, Nazaret
dc.date.accessioned2019-02-11T09:48:47Z
dc.date.available2019-02-11T09:48:47Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 34(1): artículo 04 (2018). []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54698
dc.description.abstractLa puesta en marcha, hace ya casi dos décadas, de un programa educativo de atención a la diversidad en Andalucía conocido como aulas temporales de adaptación lingüística, plantea a día de hoy interrogantes sobre la noción de “integración” escolar subyacente al mismo. Para aproximarnos a esta cuestión en este artículo analizaremos la noción de “integración” vehiculada por las políticas migratorias en el contexto español; cómo ello ha tenido su traducción y articulación a nivel autonómico en espacios educativos formales; y –a través de un trabajo de carácter etnográfico– las experiencias e interpretaciones que sobre dicha “integración” tiene el alumnado que ha pasado por estas aulas.es_ES
dc.description.abstractThe implementation in Andalusia, almost two decades ago, of an education program for diversity attention called aulas temporales de adaptación lingüística, raises today questions about the notion of "integration" underlying it. To go inside this question this article analyzes the “integration’s” notions related to migration’s policies in Spanish context; how these notions have been articulated in autonomics’ level in formal educational context; and –through an ethnographic research– how the students of these program has been experienced and understand this “integration”.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectintegraciónes_ES
dc.subjectetnografíaes_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectpolítica educativaes_ES
dc.subjecttrayectoriaes_ES
dc.subjectintegrationes_ES
dc.subjectethnographyes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.subjecteducational policyes_ES
dc.subjectcareerses_ES
dc.titleTransitando por los bordes de la integración. Una aproximación etnográfica a políticas educativas y experiencias escolares de alumnado que desconoce la lengua vehicular de la escuela en Andalucía (España)es_ES
dc.title.alternativeWalking around the edges of integration: an ethnographic approach to educational policies and school experiences of students who do not know the language of the school in Andalusia (Spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España