Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBravo Torres, Carmen Clara 
dc.date.accessioned2019-02-11T09:48:23Z
dc.date.available2019-02-11T09:48:23Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 34(1): artículo 02 (2018). []es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54696
dc.description.abstractEste estudio de caso analiza la identificación y la gestión de la diversidad dentro del ámbito escolar. Para ello, se ha trabajado con alumnado que ha permanecido en las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, un dispositivo puesto en marcha en Andalucía (España), encargado de la enseñanza de la lengua vehicular de la escuela a jóvenes considerados “inmigrantes”. A partir de esta medida se ha observado, entre otros aspectos, cómo tanto la lengua materna que manejan estos alumnos como su país de origen contribuyen considerablemente a la construcción de la diferencia entre el alumnado. Haciendo uso de los recursos metodológicos de la etnografía, se presentará el imaginario del profesorado respecto a los jóvenes pertenecientes a estas aulas, al igual que el papel que desempeña la escuela en las construcciones de los mismos como diferentes.es_ES
dc.description.abstractThis case study analyzes the identification and management of diversity within the educational context. To do this, reference has been made to the students who have remained in the Temporary Language Adaptation Classrooms. Device installed in Andalusia (Spain) that teaches the vehicular language of the school. This measure contributes to the construction of the difference between the students from the language they use. But this goes beyond since its practice leads to ignorance of these young people and their classification by established categories, such as the country of origin. From the ethnography the imaginary of the teaching staff will be presented with respect to the young people belonging to these classrooms, as well as the role that the school plays in the constructions of these young people as different.es_ES
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectalteridades_ES
dc.subjectdiversidades_ES
dc.subjectescuelaes_ES
dc.subjectATALes_ES
dc.subjectmigracioneses_ES
dc.subjectothernesses_ES
dc.subjectdiversityes_ES
dc.subjectschooles_ES
dc.subjectmigrationes_ES
dc.titleAlteridad en la escuela española. Construyendo diferencias en contextos de diversidad a partir del llamado ‘país de origen’es_ES
dc.title.alternativeOtherness in the school. Building up differences in diversity contexts from the so called ‘country of origin’es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España