Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastillo Ávila, Estefanía
dc.contributor.authorGarcía Soto, Lucía
dc.contributor.authorLancha Moriel, Noelia
dc.contributor.authorMachado Herrera, Carmen
dc.contributor.authorMaldonado Castilla, Julia
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian 
dc.date.accessioned2019-02-11T09:42:54Z
dc.date.available2019-02-11T09:42:54Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifier.citationCastillo, E., Garcia, L, Lancha., Machado, C., Maldonado, J. y Hervas, M. (2019). Análisis de cinco estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantil. ReiDoCrea, 8, 55-79. [http://hdl.handle.net/10481/54692]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54692
dc.descriptionAutores:es_ES
dc.descriptionEstefanía Castillo Ávila - Universidad de Granada - ORCID: 0000-0002-2168-4371es_ES
dc.descriptionLucía García Soto - Universidad de Granada - ORCID: 0000-0001-7076-4645es_ES
dc.descriptionNoelia Lancha Moriel - Universidad de Granada - ORCID: 0000-0003-0629-2035es_ES
dc.descriptionCarmen Machado Herrera - Universidad de Granada - ORCID: 0000-0003-1373-0611es_ES
dc.descriptionJulia Maldonado Castilla - Universidad de Granada - ORCID: 0000-0001-5784-7024es_ES
dc.descriptionMirian Hervás Torres - Universidad de Granada - ORCID: 0000-0002-8694-9393es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Mirian Hérvas - Orcid: 0000-0002-8694-9393 - Correo-e: miriamhervas@ugr.eses_ES
dc.descriptionRecepción: 12.12.2018 | Aceptado: 25.01.2019es_ES
dc.description.abstractEl proceso de investigación constituye uno de los grandes retos para el alumnado universitario, ya que se enfrenta a un trabajo de carácter científico, donde han de poner en práctica todos los conocimientos, competencias, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación académica. Método: Este estudio consiste en la presentación de los resultados obtenidos de cinco Estudios de Casos, los cuales fueron implementados mediante un programa de intervención con alumnado de Educación Infantil que presentaban dificultades en su progreso escolar y/o personal. Resultados: Los resultados indican altos progresos y mejoras en los diferentes estudios de casos una vez finalizaron los programas de intervención, ya que se redujeron conductas no deseadas (p.e., se distrae menos en la realización de las tareas) o en otras ocasiones, aumentaron comportamientos adecuados (p.e., permanece sentado durante la asamblea). Conclusiones: Las aportaciones indican la ardua tarea de ajustar el nivel de desarrollo a las necesidades detectadas, y proponer estrategias adecuadas y efectivas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research process is one of the greatest challenges for university students, since they are faced with scientific work, where they must put into practice all the knowledge, competencies, abilities and skills acquired throughout their academic training. Method: This study consists of the presentation of the results of five Case Studies, which were implemented through a program of intervention with students of early childhood education who had difficulties in their school and/or personal progress. Results: The results indicate a great progress and improvements in the different case studies once the intervention programs were completed, since unwanted behaviors were reduced (e.g., less distracted during completion of the tasks) or at other times, appropriate behavior increased (e.g., remains seated during assembly). Conclusion: The contributions indicate the arduous task of adjusting the level of development to the needs identified and propose suitable and effective strategies.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Innovación Docente REIDOCREA - Departamento de Psicologá Sociales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectNecesidades educativases_ES
dc.subjectActive learning es_ES
dc.subjectEducational needses_ES
dc.titleAnálisis de cinco estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeAnalysis of five Case Studies and their influence in the field of early Childhood Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54692


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España