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dc.contributor.authorRienda Polo, José 
dc.contributor.authorEspinoza Guzmán, Alejandro
dc.date.accessioned2019-01-30T08:47:32Z
dc.date.available2019-01-30T08:47:32Z
dc.date.issued2017-06-19
dc.identifier.citationRienda Polo, J.; Espinoza Guzmán, A. (2018). El discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensiva. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 22 (4), 489-503. [10.30827/profesorado.v22i4.8434]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54649
dc.description.abstractEl presente trabajo busca reseñar los fundamentos teóricos que avalan la incorporación de la publicidad como un recurso variado y novedoso en la enseñanza y en el aprendizaje escolar. El nexo que se produce entre el texto publicitario y la comprensión lectora está sustentado en que la enseñanza de la lengua materna ha dado un giro y ha puesto la atención en aspectos semánticos, pragmáticos y discursivos, los cuales paulatinamente van integrándose en las tareas escolares, precisamente, en actividades de comprensión. Fundamentalmente, el estudio describe los elementos y los mecanismos expresivos de la publicidad e intenta establecer una funcionalización pedagógica de las piezas publicitarias para facilitar el aprendizaje de la lectura. En este sentido, la publicidad se constituye como una aliada en el complejo proceso de la enseñanza de la comprensión en el aula. Una funcionalización de la publicidad en el ámbito de lo pedagógico, aportará contenidos significantes al eje de lectura en la actividad curricular.es_ES
dc.description.abstractThis research study aims to review the theoretical foundation backing up the inclusion of advertising as a novel and varied teaching and learning resource. The link between the advertising text and Reading comprehension is based on the fact that the teaching of the mother tongue has changed and is focused on semantic, pragmatic, and discursive aspects which are being gradually incorporated into school tasks, specifically into Reading comprehension activities. Essentially, this study describes both advertising expressive elements and mechanisms, and attempts to establish a pedagogical functionalization of advertising items in order to facilitate the learning of Reading. In this sense, advertising becomes an ally in the complex process of the teaching of comprehension in the classroom. The functionalization of advertising within the pedagogical realm will contribute with meaningful contents to the Reading axis of the curricular activity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectFuncionalizaciónes_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectTextoes_ES
dc.subjectComprehensiones_ES
dc.subjectFunctionalizationes_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectAdvertising es_ES
dc.subjectTextes_ES
dc.titleEl discurso publicitario y el aprendizaje de la lectura comprensivaes_ES
dc.title.alternativeThe Advertising Discourse and the Learning of Reading Comprehensiones_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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