Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorLópez López, María Carmen 
dc.contributor.authorCora Izquierdo, Gladys
dc.date.accessioned2019-01-30T08:02:12Z
dc.date.available2019-01-30T08:02:12Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54642
dc.description.abstractThis article analyzes and contrast perceptions and assessments of students and faculty on the competencies development of the future nursing practitioners of a private University in Puerto Rico. It is a descriptive research survey with focus on 138 subjects. The results show, among other issues, that students tend to be more satisfied with their achievements than faculty members, although both agree that there are important gaps between the training received by future nurses and the one that would be desirable to have a good professional performance. Competencies valued by both groups are linked to the principles and ethics of the profession, while the lowest achievement levels are related to the design and evaluation of healthcare systems, the use of the community health resources and participation in professional organizations.es_ES
dc.description.abstractEn este artículo se analizan y contrastan las percepciones y valoraciones de estudiantes y profesorado sobre el desarrollo competencial de los futuros profesionales de Enfermería de una universidad privada de Puerto Rico. Se trata de una investigación descriptiva por encuesta en la que han participado 138 sujetos. Los resultados evidencian, entre otras cuestiones, que el alumnado tiende a mostrarse más satisfecho con los logros alcanzados que los docentes, aunque ambos coinciden en señalar que existen brechas importantes entre la formación adquirida por los futuros profesionales de Enfermería y aquella otra que sería deseable haber alcanzado para un buen desempeño profesional. Las competencias más adquiridas y mejor valoradas por ambos colectivos están vinculadas a los principios y valores éticos de la profesión, mientras que los niveles de logro más bajos están relacionados con el diseño y evaluación de sistemas de cuidado de la salud, el uso de los recursos de salud de la comunidad y la participación en organizaciones profesionales.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectKeywordses_ES
dc.subjectcollege graduateses_ES
dc.subjectcompetencies approaches_ES
dc.subjecthigher educationes_ES
dc.subjectNursing es_ES
dc.subjectteacherses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnfermería es_ES
dc.subjectenfoque de competenciases_ES
dc.subjectgraduados universitarioses_ES
dc.subjectprofesoradoes_ES
dc.titleThe competencies of the future nursing professional from the perspective of teachers and students: A case studyes_ES
dc.title.alternativeLas Competencias del futuro profesional de Enfermería desde la perspectiva del profesorado y el alumnado: un estudio de casoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 3.0 España
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 3.0 España