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dc.contributor.authorCaeiro Rodríguez, Martín
dc.contributor.authorTorres Pérez, Alberto
dc.contributor.authorMartínez Oña, María del Mar
dc.date.accessioned2019-01-28T08:09:12Z
dc.date.available2019-01-28T08:09:12Z
dc.date.issued2019-01-21
dc.identifier.citationCaeiro, M., Torres, A. y Martinez, MM. (2019). Experiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primaria. REIDOCREA, 8, 35-42. [http://hdl.handle.net/10481/54632]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54632
dc.descriptionAutores:es_ES
dc.descriptionMartín Caeiro Rodríguez - Universidad Internacional de La Rioja- ORCID: 0000-0001-5616-3747es_ES
dc.descriptionAlberto Torres Pérez - Universidad Internacional de La Rioja - ORCID: 0000-0002-7991-1813es_ES
dc.descriptionMaría del Mar Martínez Oña - Universidad Internacional de La Rioja- ORCID: 0000-0001-9231-7264es_ES
dc.descriptionRecepción: 14.01.2019 | Aceptado: 21.01.2019es_ES
dc.descriptionCorrespondencia con Matín Caeiro: martin.caeiro@unir.netes_ES
dc.description.abstractEl GIF se ha convertido en un formato de expresión y comunicación habitual de las redes sociales, adquiriendo también protagonismo como un género artístico. Objetivos: El objetivo es generar experiencias cognitivas visuales en las que los niños sean protagonistas de su aprendizaje a través de ejemplos prácticos. Método: Para ello analizamos los archivos GIF clasificándolos a partir de tres criterios: intencionalidad, contexto y contenido, e identificando aplicaciones digitales (APPS) que permiten realizar GIFS. Asimismo, diseñamos una metodología bimodal que enlaza la identificación de APPS con la creación de GIFS. Resultados: Se han creado nueve GIFS a partir de contenidos curriculares artísticos utilizando APPS y procesos adecuados a la etapa de Primaria. Discusión: El análisis de APPS y los GIFS creados indican que ambos elementos asociados permiten trabajar contenidos en Educación Primaria presentando la información de un modo más dinámico y visual.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The GIF has become a habitual form of expression and communication in the social media, also acquiring importance as an artistic genre. Objectives: The aim is to generate visual cognitive experiences in which children are the protagonists of their learning through practical examples. Method: To this end, we analyse GIF files by classifying them according to three criteria: intentionality, context and content, and identifying digital applications (APPS) that allow GIFS to be made. We also designed a bimodal methodology that links the identification of APPS with the creation of GIFS. Results: Nine GIFS were created based on artistic curricular content using APPS and processes appropriate to the Primary level. Discussion: The analysis of APPS and the GIFS created indicate that both associated elements allow work on content in Primary Education presenting the information in a more dynamic and visual way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectImagen Dinámicaes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectDynamic Imagees_ES
dc.subjectCognitiones_ES
dc.titleExperiencias visuales y cognitivas a través de GIFS en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeVisual and cognitive experiences through GIFS in Primary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54632


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