Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMalagón Moreno, Juán David
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.date.accessioned2019-01-17T07:18:57Z
dc.date.available2019-01-17T07:18:57Z
dc.date.issued2017-04-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54552
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es presentar la construcción y aplicación de un instrumento para la evaluación del impacto de la actuación educativa Tertulias Literarias Dialógicas llevada a cabo en los centros educativos denominados Comunidades de Aprendizaje. La herramienta consiste en un cuestionario autoadministrado apoyado en la epistemología de las teorías del aprendizaje dialógico, referente básico de la actuación educativa objeto de estudio. Para la construcción del mismo se ha optado por un estudio de tipo analítico correlacional y descriptivo. El instrumento ha sido valorado por un grupo de jueces expertos perteneciente a la Subred Andaluza Universitaria de Comunidades de Aprendizaje (SAUCA) y pilotado por personal docente y voluntariado participante en la actuación educativa perteneciente a centros educativos transformados en comunidades de aprendizaje. Los resultados obtenidos muestran cómo esta actuación educativa incide en el impacto social y académico de los centros que la desarrollan, produciendoun efecto significativo en la vida del alumnado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The purpose of this paper is to present the construction and application of an instrument for the evaluation of the impact of the educational action Dialogic Literary Gatherings held in the schools called Learning Communities. The tool consists of a self-administered questionnaire supported in the epistemology of the Dialogic learning theories, regarding basic of educational performance object of study. For the construction of the same has been by an analytical study descriptive and correlational. The instrument has been evaluated by a group of expert judges belonging to the Subnet Andalusian University from Learning Communities (SAUCA) and piloted by teaching staff and volunteer participant in the educational action belonging to schools transformed into lea rning communities. The results show how this educational performance has an impact on the social and academic impact of the centers that develop it, having a significant effect on the lives of students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación Inclusivaes_ES
dc.subjectComunidades de Aprendizajees_ES
dc.subjectTertulias Literarias Dialógicases_ES
dc.subjectActuaciones Educativas de Éxitoes_ES
dc.subjectcuestionario de evaluaciónes_ES
dc.subjectInclusive education es_ES
dc.subjectLearning Communitieses_ES
dc.subjectDialogic Literary Gatheringses_ES
dc.subjectSuccessful Educational Actionses_ES
dc.subjectquestionnaire of evaluationes_ES
dc.titleEvaluación del impacto de las Tertulias Literarias Dialógicas en Comunidades de Aprendizajees_ES
dc.title.alternativeImpact assessment of the Dialogic Literary Gatherings in Learning Communitieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España