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dc.contributor.authorSegura-García, Rosario
dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.date.accessioned2019-01-15T11:55:17Z
dc.date.available2019-01-15T11:55:17Z
dc.date.issued2010-11
dc.identifier.citationSegura-García, R. & Martínez-Rodrigo, E. (2010, noviembre). Las emociones ante el consumo ofertado en la red. En VV. AA. (ed.), XXV Congreso Internacional de Comunicación. Modelos de negocio para una economía digital (pp. 1-14). Universidad de Navarra, Navarra.es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-8081-210-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54511
dc.description.abstractEl objetivo de la presente comunicación es estudiar la relación que media entre las emociones y el uso de las nuevas tecnologías con el fin de concluir si las emociones pueden producir algún tipo de modificación en los hábitos de los consumidores en la red. En el ámbito de la publicidad reviste particular interés el recurso a la persuasión mediante el uso de diversas técnicas, que se apoyan fundamentalmente en el juego con las emociones de los individuos, para dotar de precisas connotaciones al mensaje, conseguir una determinada recepción en los potenciales consumidores, y provocar una respuesta que se acabe traduciendo en compra. Para tal fin nos proponemos en primer lugar realizar un análisis acerca del status de las emociones en el sujeto humano; a continuación, describir brevemente algunas de las herramientas que han ido surgiendo con el desarrollo de Internet, como la web 1.0, web 2.0 y particularmente las redes sociales; y explicar al fin cómo se gestionan de hecho las emociones a nivel fisiológico, psíquico e intelectual, con el uso de estas herramientas, especialmente las interactivas. En resumen, pretendemos hacer ver que es imprescindible tener en cuenta la relevante presencia de las emociones en las decisiones de compra en la web, con el fin de señalar las tendencias de consumo en la red originadas por estos medios, y proporcionar a los consumidores algunos recursos con los que puedan protegerse frente a la potencial manipulación de los anunciantes o de las agencias publicitarias.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to analyze the relationship between emotions and the new technologies on the network in order to indicate whether it can produce a change in becomes necessary to consider the role of emotions in people since they somehow influence the reception of messages. To this end we will make an analysis about the status of emotions in the human subject, a brief description of some of the different tools that have emerged with the development of the Internet: web 1.0, web 2.0, (with special attention to social networks) and how to actually manage emotions at a physiological, psychological and intellectual level, with the use of these tools, especially interactive. To sum up, we intend to show that it is necessary to consider the relationship of emotions with these tools to provide subjects the capabilities required to analyze consumption trends in the network.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectConsumo es_ES
dc.subjectPublicidad es_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectFeelingses_ES
dc.subjectConsumptiones_ES
dc.subjectAdvertising es_ES
dc.subjectInteractivees_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.titleLas emociones ante el consumo ofertado en la redes_ES
dc.title.alternativeEmotions in view of the consumption offered in the networkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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