• English 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
View Item 
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...
  • View Item
  •   DIGIBUG Home
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508)
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunidades virtuales y publicidad

[PDF] Comunidades virtuales y publicidad.pdf (697.3Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54487
ISSN: 1697–8293
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
View Usage Statistics
Metadata
Show full item record
Author
Sánchez-Martín, Lourdes; Martínez Rodrigo, María Estrella
Editorial
Icono14
Materia
Redes sociales
 
Marcas
 
Publicidad
 
Producto
 
Interactividad
 
Consumidor
 
Social Networking
 
Branding
 
Advertising
 
Product
 
Consumer
 
Interactive
 
Date
2012
Referencia bibliográfica
Sánchez-Martín, L. & Martínez-Rodrigo, E. (2012, julio). Comunidades virtuales y publicidad. En VV. AA. (ed.), II Congreso Internacional Ciudades Creativas (pp. 1-10). Icono14, Madrid.
Abstract
El gran desarrollo que han experimentado las Tecnologías de la Información y de la Comunicación ha dado lugar a la aparición de nuevos soportes y plataformas como las redes sociales. Estos nuevos entornos han favorecido al ámbito de la publicidad, el cual ha sabido adaptarse rápidamente adecuando sus campañas e incluso estableciendo otras específicas. Esta comunicación pretende analizar las nuevas estrategias publicitarias que se desarrollan en las comunidades virtuales y que establecen una nueva relación entre la marca, el producto y el potencial consumidor. Para ello, se analizará la presencia de la marca en redes sociales, al tiempo que se establecerán las características peculiares de estas estrategias como la interactividad, la inmediatez y la comunicación directa con el cliente, cuestiones que configuran nuevas relaciones en estas cibersociedades.
 
The great development experienced by Information Technology and Communication has led to the emergence of new media and social networking platforms like. These new settings have benefited the field of advertising, which has adapted quickly adapting their campaigns even further specificity. This paper aims to analyze the new advertising strategies that are developed in virtual communities and establish a new relationship between the brand, product and the potential consumer. To this end, analyze the brand presence on social networks, while laying down the specific characteristics of these strategies as interactivity, immediacy and direct communication with the client, issues shaping new relationships in these cibersociedades.
 
Collections
  • SEJ508 - Comunicaciones congresos, conferencias,...

My Account

LoginRegister

Browse

All of DIGIBUGCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciaciónAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectFinanciación

Statistics

View Usage Statistics

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contact Us | Send Feedback