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El sello "España" en la publicidad de @Campofrio_es

[PDF] Actas de congreso (983.9Kb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/54479
ISBN: 978-84-940289-9-1
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Metadatos
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Autor
Martínez Rodrigo, María Estrella; Raya-González, Pura
Editorial
Icono14
Materia
España
 
Publicidad
 
Twitter
 
Campofrío
 
Avertising
 
Redes sociales digitales
 
Social Network
 
Fecha
2016
Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. & Raya-González, P. (2016). El sello "España" en la publicidad de @Campofrio_es. En VV. AA. (ed.), IV Congreso Internacional Ciudades Creativas (pp. 50-58). Icono14, Madrid.
Resumen
Las Redes Sociales Digitales han supuesto una revolución social que no cesa y que ha tenido una repercusión importante en el mundo de la publicidad. Las empresas han descubierto en ellas una herramienta muy útil para publicitar sus productos, transmitir valores y, por supuesto, para incrementar sus ventas. La empresa Campofrío, líder en el sector cárnico español, emplea estas nuevas plataformas para reforzar su imagen de marca. En concreto, a raíz de ‘El curriculum de todos’, una de sus últimas campañas y la primera en ser trending tópic, la firma comenzó a ‘venderse’ en medio de un clima de crisis económica y de cierta desesperanza social con estrategias de humor y positividad. La esencia de dicha campaña era la puesta en valor de personajes, historias y acontecimientos que atesora España y que merecen ver la vida en nuestro país con optimismo. En este trabajo, pretendemos mostrar cómo Campofrío contribuye a este reto a través de su cuenta de Twitter @Campofrio_es. Así, analizaremos las publicaciones emitidas a lo largo de un mes, cuantificando el número de referencias relacionadas con España y analizando tanto los temas tratados como la manera de abordarlos.
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