La formación continua y los jóvenes empresarios
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Gómez Jiménez, Enrique; Hurtado Torres, Nuria Esther; Matías Reche, Fernando; Cordón Pozo, Eulogio; Gallego Vílchez, Juan JoséEditorial
Reprografía Digital Granada
Materia
Formación continua Jóvenes empresarios Andalucía
Fecha
1998Patrocinador
FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN CONTINUA EN LA EMPRESA (FORCEM). ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA (AJE)Resumen
El libro presenta los resultados de un estudio a nivel andaluz sobre las necesidades de formación de los jóvenes empresarios de la comunidad Andaluza. El objetivo general de la acción llevada a cabo consiste en realizar un diagnóstico de las necesidades de formación continua entre algunas líneas de actividad del sector empresarial andaluz (servicios empresariales, publicidad, empresas de actividades deportivas y comercio minorista), con una especial atención a las empresas dirigidas y
gestionadas por jóvenes empresarios.
El conocimiento de las necesidades de formación continua trata de poner de manifiesto los déficits objetivamente existentes entre la realidad de la actividad laboral y lo que sería deseable, déficits que son salvables mediante acciones de formación.
Entre los objetivos específicos de la acción podemos destacar los siguientes:
1. Detección de necesidades de formación continua que puedan ser satisfechas, así como un análisis de las características requeridas por los potenciales destinatarios atendiendo a los diferentes segmentos de población objetivo.
2. Agrupamiento de información relacionada con competencias necesarias para desempeñar los puestos de trabajo englobados en el marco de las empresas objeto de la muestra.
3. Un estudio de futuros cambios significativos (innovaciones tecnológicas y/u organizativas, lanzamiento de actividades, etc.) que pudieran justificar unas exigencias especiales de formación para el personal de las empresas encuestadas.
3. Redacción de un informe sobre necesidades de formación en el que se manifiesten, de una parte, los contenidos u objetivos de la formación, así como sus demandantes atendiendo a la orientación estratégica y cultural de éstos; y de otra, la distribución numérica de las necesidades, lo que nos permitirá aproximarnos mejor a los centros de demanda.
4. Establecimiento de prioridades en el orden de ejecución de los programas de
formación continua.