Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZarza Alzugaray, Francisco Javier
dc.contributor.authorBustamante, Juan Carlos
dc.contributor.authorCasanova, Oscar
dc.contributor.authorOrejudo, Santos
dc.date.accessioned2019-01-09T11:58:39Z
dc.date.available2019-01-09T11:58:39Z
dc.date.issued2019-01-03
dc.identifier.citationZarza, FJ., Bustamante, JC., Casanova, O. y Orejudo, S. (2019). Autoeficacia creativa, ansiedad rasgo y su relación con la personalidad eficaz en estudiantes universitarios. RREIDOCREA, 8, 7-14. [http://hdl.handle.net/10481/54423]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54423
dc.descriptionAutores:es_ES
dc.descriptionFrancisco Javier Zarza Alzugaray - Universidad Complutense de Madrid - ORCID: 0000-0003-0088-2261es_ES
dc.descriptionJuan Carlos Bustamante - Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0002-8201-0469es_ES
dc.descriptionOscar Casanova - Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0002-8263-3447es_ES
dc.descriptionSantos Orejudo - Universidad de Zaragoza - ORCID: 0000-0001-6492-2248es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Francisco Javier Zarza - Orcid: 0000-0003-0088-2261es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de correo-e: Francisco Javier Zarza - fzarza@ucm.eses_ES
dc.descriptionRecepción del artículo: 09.03.2018 | Aceptado: 03.01.2019es_ES
dc.description.abstractLa capacidad creativa es independiente y propia de cada persona, pudiendo esta capacidad educarse. Sobre todo, en las áreas artísticas, el desarrollo de la creatividad puede considerarse importante para la adquisición y mantenimiento de nuevos aprendizajes. En los estudiantes, mayores o menores niveles de creatividad están relacionados con determinadas variables de corte competencial. Con este estudio se pretende comprobar las relaciones existentes entre los constructos de la creatividad y de autoeficacia creativa con variables de corte personal como la autoeficacia general, autoestima o ansiedad. La muestra está compuesta por un grupo de estudiantes de Magisterio que cursan la asignatura obligatoria Fundamentos de Educación Musical. Los participantes han cumplimentado diferentes cuestionarios específicos; se ha utilizado una metodología cuantitativa, realizando análisis correlacionales y de regresión. La creatividad está asociada a todas las variables planteadas y solo existen diferencias de medias significativas en función del sexo en una de ellas. Como principal conclusión se debe destacar que hay un valor explicativo en el que está relacionada tanto la autoestima como la ansiedad con la creatividad de estos estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Creative ability is independent, varies according to the person and can be learned. Especially, in the artistic fields, the development of creativity can be considered important for the acquisition and maintenance of new learning. In students, higher or lower levels of creativity are related to certain variables with respect to competencies. This study aims to verify the relationships between the constructs of creativity and creative self-efficacy and personal variables such as general self-efficacy, self-esteem or anxiety. The sample consists of a group of University Students enrolled in the compulsory course Fundamentals of Music Education. Participants completed different questionnaires; a quantitative methodology was used, performing correlational and regression analyses. Creativity is associated with all the variables considered and there are only significant differences in the means based on the sex of the participants in one of them. The most notable conclusion is that there is an explanatory value in which both self-esteem and anxiety are related to the creativity of these students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJosé Miguel García Ramírezes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectMusic Educationes_ES
dc.titleAutoeficacia creativa, ansiedad rasgo y su relación con la personalidad eficaz en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeCreative self-efficacy and self-esteem as predictors of creative ability in university studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54423


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España