Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilera, David
dc.contributor.authorPerales Palacios, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2019-01-08T08:52:08Z
dc.date.available2019-01-08T08:52:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAguilera, D. y Perales, F.J. (2018). El libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesorado. Enseñanza de las Ciencias, 36(3), 41-58es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54394
dc.description.abstractMateriales educativos como el libro de texto y las ilustraciones incluidas en ellos son habitualmente empleados en la enseñanza de las ciencias, de modo que estudiar su influencia en la actitud hacia la Ciencia del alumnado es apremiante, aún más cuando esta no atraviesa un buen momento. En este caso, hemos optado por la metodología cualitativa para analizar las percepciones del profesorado sobre la influencia de ambos recursos didácticos en la actitud hacia la Ciencia del alumnado, utilizando el grupo de discusión como herramienta de investigación y habiendo participado un total de diez docentes de educación primaria y secundaria. Los resultados evidencian que tanto el libro de texto como las ilustraciones son moderadores en la promoción de actitudes positivas hacia el aprendizaje de las ciencias, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones.es_ES
dc.description.abstractEducational materials such as textbooks and illustrations included in them are usually used for science teaching, so studying their influence on the student’s attitude to Science is pressing, especially when this variable is not going through a good moment. In this case, we have tested by qualitative methodology to analyze the perceptions of teachers about the influence of both didactic resources on students’ attitude towards Science, using focus group as a research tool. In this study a total of 10 Education Primary and Secondary teachers have participated. The results show that textbooks and illustrations are moderating factors in promoting positive attitudes toward learning Science, provided that a number of conditions are met.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectLibros de texto es_ES
dc.subjectIlustraciones es_ES
dc.subjectCiencia es_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectTextbookes_ES
dc.subjectIlustrationses_ES
dc.titleEl libro de texto, las ilustraciones y la actitud hacia la Ciencia del alumnado: percepciones, experiencias y opiniones del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeTextbooks, illustrations and student attitudes towards Science: Teacher perceptions, experiences and opinionses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2423


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License