Análisis de las pruebas de evaluación de la competencia científico-tecnológica en 6º de Educación Primaria
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URI: http://hdl.handle.net/10481/54377Metadatos
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Martín-Páez, Tobías; Vílchez-González, José Miguel; Carrillo Rosúa, Francisco Javier; Lupiáñez Gómez, José LuisEditorial
Martínez Losada, Cristina y García Barros, Susana
Materia
Evaluación educativa Educational assessment Alfabetización científica Scientifica literacy Educación basada en competencias Educación Primaria Primary Education Programa de evaluación
Fecha
2018-09Referencia bibliográfica
Mártín Páez, T., Vílchez González, J.M., Carrillo-Rosúa, J. & Lupiáñez-Gómez, J.L. (2018). Análisis de las pruebas de evaluación de la competencia científico-tecnológica en 6º de Educación Primaria. En C. Martínez Losada y S. García Barros (ed.) Libro de actas de los 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Iluminando el cambio educativo p. 1187-1192. La Coruña: Universidad de La Coruña y APICE.
Patrocinador
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada); Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad); Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR); Departamento de Didáctica de las Matemáticas (Universidad de Granada)Resumen
Esta investigación se centra en el análisis de las pruebas de evaluación de la competencia científica y tecnológica elaboradas por las administraciones públicas para el sexto curso de Educación Primaria en España (2016). El análisis comprueba si dichas pruebas se ajustan a sus marcos teóricos de referencia. Se trata de un análisis documental exploratorio descriptivo en el que se analizan 169 actividades mediante la triangulación entre expertos. Los resultados nos permiten concluir que la competencia científica y tecnológica evaluada por estas pruebas no se ajusta a sus marcos de referencia.