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dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella 
dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Ana María
dc.date.accessioned2018-12-14T12:26:06Z
dc.date.available2018-12-14T12:26:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMartínez Rodrigo, E., & González Fernández, A. (2009). Renovación, innovación y TIC en el EEES. ICONO14, 14, 50-63.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54182
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior, al incluir los créditos ETC (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos), cambia la estructura de los planes de estudios y la carga de horas lectivas de los alumnos. En esta nueva situación, se pretende que cualquier estudiante adquiera las competencias necesarias para el ejercicio de su futura profesión. Con este fin, la metodología didáctica que propugna el EEES concede más protagonismo al alumnado, que trabajará de una forma más autónoma, sin depender tanto de las clásicas “clases magistrales” y de los conocimientos adquiridos dentro del espacio físico del aula. Los docentes, por su parte, se convierten en tutores o guías del proceso de aprendizaje de sus pupilos, para lo cual unos y otros disponen de herramientas útiles basadas en las Tecnologías de la Comunicación y de la Información (TIC). Todos estos cambios propuestos por el EEES presentan múltiples ventajas (y cómo, no, también inconvenientes) que, serán desglosados aquí, prestando especial atención a las iniciativas ya llevadas a cabo, y a los estudios del área Audiovisual.es_ES
dc.description.abstractEuropean Higher Education Area (EHEA), according to the European Credit Transfer System (ECTS), changes both the structure of the University studies and the students’ workload, as well. Within, it is intended that students acquire the competences needed in the labour market. Therefore, education and training is focused on pupils who will carry out autonomous work, instead of depending on teachers’ “master class”. On the other hand, teachers become mentors who guide their pupils’ learning process; for both, teachers and pupils, are available useful Information and Communica-tion Technology (ITC) tools. All the changes introduced by EHEA have advantages and, of course, disadvantages which are analysed in this paper, paying special attention to the activities already applied favourably to the Audiovisual Studies area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstudios audiovisualeses_ES
dc.subjectEspacio Europeode Educación Superiores_ES
dc.subjectEEESes_ES
dc.subjectenseñanzaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.titleRenovación, innovación y TIC en el EEESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.7195/ri14.v7i3.302


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