dc.contributor.author | Martínez Rodrigo, María Estrella | |
dc.contributor.author | González-Fernández, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T12:25:15Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T12:25:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Martínez-Rodrigo, E. & González-Fernández, A.M. (2010). La comunicación digital nuevas formas de lectura-escritura. Revista Quaderns Digitals, 63, 1-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/54180 | |
dc.description.abstract | Las nuevas tecnologías revolucionan los modos de interrelación, especialmente de los jóvenes que han nacido en la era de Internet y de los dispositivos móviles. Desde que Sartori enunciara su concepto de “vídeo-niño”, algunos estudios empíricos refutan la pobreza intelectual de los nativos digitales, a pesar de que su producción escrita y comprensión lectora parece insuficiente. Analizamos aquí el lenguaje específico de los chats y SMS, manteniendo una visión global de los procesos tecnológicos y sociológicos que han derivado en las nuevas formas de lectura y escritura. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Nativos digitales | es_ES |
dc.subject | Hipertexto | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | La comunicación digital: nuevas formas de lectura-escritura | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |