Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNicolás Conesa, Florentina
dc.contributor.authorRoca de Larios, Julio
dc.contributor.authorMonteverde, María Ángeles
dc.date.accessioned2018-12-13T07:52:56Z
dc.date.available2018-12-13T07:52:56Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationNicolás Conesa, Florentina; Roca de Larios, Julio; Monteverde, María Ángeles. The Language Learning Potential of Writing through EFL Students’ Processing of Feedback. Porta Linguarum, Monográfico II: 178-200 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54146]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54146
dc.description.abstractThis study investigates the effects of low L2 proficiency students’ processing of two feedback types (direct and indirect) during a written languaging session on the accuracy of their rewritten texts. Data were collected during two weeks and were statistically analysed. The main findings showed that none of the two feedback groups reflected on and understood all the errors on which they received feedback, which in turn determined the accuracy of the rewritten texts. These results open a new window for the investigation of the effectiveness of different feedback types and the language learning potential of writing. The empirical and pedagogical implications of these findings are discussed.es_ES
dc.description.abstractEste estudio investiga los efectos del procesamiento de dos tipos de feedback (directo e indirecto) sobre la corrección de textos reescritos en estudiantes de bajo nivel de L2 durante una sesión de verbalización de errores de forma escrita. Los datos fueron recogidos durante dos semanas y analizados estadísticamente. Los resultados principales muestran que ninguno de los dos grupos de feedback reflexionó ni entendió todos los errores que les fueron corregidos, lo que a su vez determinó la corrección lingüistica de los textos reescritos. Estos resultados abren una nueva ventana para la investigación de la efectividad de los diferentes tipos de correcciones y el potencial de aprendizaje de lengua a través de la escritura. Las implicaciones empíricas y pedagógicas del estudio son discutidas.es_ES
dc.description.sponsorshipThe research reported in this paper is part of the work conducted within two research projects financed by the Spanish Ministerio de Economía y Competitividad (research grant FFI 2016-79763-P) and by Fundación Séneca (19463/PI/14).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectWritten languaginges_ES
dc.subjectDirect feedbackes_ES
dc.subjectIndirect feedbackes_ES
dc.subjectLanguage learning potential of writinges_ES
dc.subjectProcessinges_ES
dc.subjectVerbalización escritaes_ES
dc.subjectCorrección directaes_ES
dc.subjectCorrección indirectaes_ES
dc.subjectPotencial de aprendizaje de lengua basado en la escrituraes_ES
dc.subjectProcesamientoes_ES
dc.titleThe Language Learning Potential of Writing through EFL Students’ Processing of Feedbackes_ES
dc.title.alternativeEl Potencial de Aprendizaje de Lengua a través de la Escritura basado en el Procesamiento del Feedback en Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjeraes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54146


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España