Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPejović, Andjelka
dc.contributor.authorAndrijević, Maja
dc.date.accessioned2018-12-13T07:45:47Z
dc.date.available2018-12-13T07:45:47Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationPejović, Andjelka; Andrijević, Maja. La Implementación del Aprendizaje Cooperativo de ELE en Serbia. Porta Linguarum, Monográfico II: 173-186 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54145]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54145
dc.description.abstractEl presente trabajo propone investigar si los profesores de ELE en Serbia siguen los preceptos de las nuevas tendencias en la didáctica de lenguas extranjeras y si aplican en clase los conocimientos adquiridos en seminarios de formación, incluidas las técnicas del aprendizaje interactivo. Para ello se ha elaborado un cuestionario de un total de 14 preguntas, al que han contestado 11 profesores de ELE, y se ha procedido a un análisis cualitativo de las respuestas. El análisis muestra que los profesores de ELE serbios recurren al aprendizaje cooperativo en sus clases, aunque no siempre sean conscientes de ello. Asimismo, muestran un evidente afán de motivar a los alumnos y capacitarlos para ser autónomos a largo plazo. Se concluye que los seminarios de formación de profesores dan resultados positivos y que entre los temas de futuros seminarios debería figurar también la evaluación de los métodos del aprendizaje cooperativo.es_ES
dc.description.abstractThis paper is an intention to survey if teachers of Spanish as a foreign language in Serbia follow the precepts of the new trends in FLT and if they apply in class the knowledge acquired in training seminars, including the techniques of interactive learning. For this purpose a questionnaire containing 14 questions has been elaborated. Eleven teachers of Spanish as a foreign language participated in the research, and then we carried out a qualitative analysis of their answers. The analysis shows that Serbian teachers do use the cooperative learning strategies in their classes, although they are not always aware of it. The results also reveal an evident eagerness to motivate students and enable them to be autonomous as a long-term goal. Additionally, the investigation shows that the teacher training seminars give positive results; therefore, the evaluation of cooperative learning methods should also be included among possible future seminar topics.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca en el proyecto de investigación número178014, financiado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de la República de Serbia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje cooperativo es_ES
dc.subjectAprendizaje interactivoes_ES
dc.subjectDiferencias individualeses_ES
dc.subjectActitudes epistemológicases_ES
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectInteractive learninges_ES
dc.subjectIndividual differenceses_ES
dc.subjectEpistemological attitudeses_ES
dc.subjectSpanish as a foreign languagees_ES
dc.titleLa Implementación del Aprendizaje Cooperativo de ELE en Serbiaes_ES
dc.title.alternativeThe Implementation of Cooperative Learning of Spanish as a Foreign Language in Serbiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54145


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España