Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín-Mendoza, Patricia
dc.date.accessioned2018-12-13T07:13:45Z
dc.date.available2018-12-13T07:13:45Z
dc.date.issued2018-12-12
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Martín-Mendoza, P. (2018). Inmigración, escuela e interculturalidad. Estado de la cuestión en Andalucía. ReiDoCrea, 7, 395-403.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54143
dc.descriptionPatricia Martín-Mendoza. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 9.10.2018 | Aceptado: 12.12.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Patricia Martín-Mendoza - 0000-0002-6005-8381es_ES
dc.description.abstractLa escuela española y, en concreto, la andaluza han vivido en los últimos 30 años grandes cambios en relación con su contexto y necesidades. Los movimientos migratorios de las últimas décadas han creado un entorno multicultural de aprendizaje y enseñanza, para el que la escuela se ha adaptado con diversas respuestas a nivel autonómico. En Andalucía, surgirán los programas ATAL (Aulas Temporales de Adaptación lingüística) como respuesta de acogida y atención a los nuevos escolares que no conocen la lengua vehicular de la escuela. A través de este artículo se analizan conceptos como interculturalidad, diversidad y educación intercultural junto a la idoneidad del uso de las aulas ATAL como contexto de enseñanza intercultural para todos los alumnos que acuden a la escuela y, no sólo, los nuevos escolares que se incorporan de forma tardía.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Spanish schools and, in particular, Andalusian schools have experienced great changes in relation to their context and needs in the last 30 years. Last migratory movements in Spain have opened on to a new multicultural context of learning and teaching in school. In order to attend the new context it has been created different programs at the autonomic level. In fact, in Andalusia, the ATAL programs welcome and care for new schoolchildren who do not know the vehicular language of school. This article analyzes concepts such as interculturality, diversity and intercultural education together with the suitability of ATAL (Temporary linguistic adaptation programs) programs to teach from an intercultural approach to all students who attend school and not only the new schoolchildren who incorporate late.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectSchools es_ES
dc.subjectInterculturalityes_ES
dc.titleInmigración e interculturalidad en la escuela. Estado de la cuestión en Andalucíaes_ES
dc.title.alternativeInmigration and Interculturality in schools. An overview of the Andalusian casees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54143


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License