Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozuelo Muñoz, Jorge
dc.contributor.authorCascarosa Salillas, Esther
dc.date.accessioned2018-12-13T07:13:03Z
dc.date.available2018-12-13T07:13:03Z
dc.date.issued2018-11-22
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Pozuelo Muñoz, J. y Cascarosa Salillas, E. (2018). Inmersión en el mundo de la nanociencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundaria. ReiDoCrea, 7, 376-387.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54141
dc.descriptionJorge Pozuelo Muñoz. Universidad de Zaragozaes_ES
dc.descriptionEsther Cascarosa Salillas. Universidad de Zaragozaes_ES
dc.descriptionRecepción: 17.10.2018 | Aceptado: 22.11.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Esther Cascarosa - 0000-0002-3696-7673es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un proyecto de inmersión en el mundo de la ciencia a escala nanométrica. Este proyecto se desarrolló con alumnos de 4º de ESO, a los que se les presentó un fenómeno sobre el que tenían que indagar. Dicho fenómeno consistió en la aplicación de un aerosol sobre muestras textiles observando como este aerosol evitaba que los textiles se ensuciaran. El objetivo principal de la experiencia ha sido analizar las destrezas que los alumnos han desarrollado en el proceso para dar explicación al fenómeno observado. Se ha prestado especial atención al tipo de preguntas que éstos formularon a lo largo de la actividad. A partir de las preguntas, se han analizado las destrezas y su nivel de desempeño en esta experiencia de indagación en grupo colaborativo. Se puede concluir que los niveles de desempeño relacionados con la planificación y la observación son bajos. Por otro lado, parte del alumnado ha conseguido dar explicación al fenómeno planteando las preguntas adecuadas.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This paper presents a project of immersion in the world of science to scale Nano. This project was developed with the students of 4º CSE. These were presented with an unknown phenomenon on which to enquire. This phenomenon consisted in the application of an aerosol on textile samples observing how this spray prevented the textiles from getting dirty. The main goal has been to analyse the skills developed by the students in the process of explanation to the observed phenomenon. Special attention to the kinds of questions they made throughout the process has been paid. From these questions, the skills and their level of performance has been studied in this experience of research in cooperative group. It can be concluded that the performance levels related to planning and observation are low. On the other hand, some students were able to give explanation to the phenomenon by posing the right questions.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Colaborativoes_ES
dc.subjectNanotecnología es_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectCooperative Learninges_ES
dc.subjectNanotechnologyes_ES
dc.titleInmersión en el mundo de la nano-ciencia a través de una experiencia de indagación guiada con alumnos de Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeImmersion in the world of Nano-science through an inquiry guided experience with high school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54141


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License