Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorCuenca Valero, Miriam
dc.date.accessioned2018-12-13T07:11:34Z
dc.date.available2018-12-13T07:11:34Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Marín Suelves, D. y Cuenca Valero, M. (2018). Eficacia de la intervención en las dimensiones del lenguaje en alumnado con Síndrome de Down. Una revisión teórica. ReiDoCrea, 7, 330-347.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54138
dc.descriptionDiana Marín Suelves. Universitat de Valenciaes_ES
dc.descriptionMiriam Cuenca Valero. Universitat de Valenciaes_ES
dc.descriptionRecepción: 6.08.2018 | Aceptado: 2.10.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Diana Marín Suelves - 0000-0002-5346-8665es_ES
dc.description.abstractEl Síndrome de Down es el resultado de una anomalía cromosómica por la que los núcleos de las células del organismo humano poseen 47 cromosomas en lugar de 46, perteneciendo el cromosoma extra al par 21. Dicho síndrome es la causa de afecciones en el habla y el lenguaje las cuales pueden ser observadas, especialmente, durante la etapa escolar. Existen diferentes intervenciones en las áreas del lenguaje para abordar las dificultades que comúnmente presentan estos alumnos. En estas líneas, se presenta una revisión teórica para analizar, por una parte, el enfoque y objetivos de las intervenciones y, por otra, la eficacia de las realizadas en los últimos años. Los resultados muestran que las intervenciones dirigidas a las personas con SD se centran en las dificultades las áreas del lenguaje, especialmente en la morfosintaxis y en la pragmática. A partir del análisis y comparación de los veinte estudios analizados es posible establecer pautas para el diseño de intervenciones, y en un futuro, poder implementar programas de intervención que se ajusten a las necesidades de esta población, con ciertas garantías de éxito.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Down syndrome is the result of a chromosomal abnormality whereby the nuclei of the cells of the human organism possess 47 chromosomes instead of 46, the extra chromosome belonging to the 21 pair. This syndrome is the cause of affections in speech and language which can be observed, especially during the school stage. There are different interventions in the language areas to address the difficulties that these students commonly present. In these lines, a theoretical review is presented to analyze, on the one hand, the focus and objectives of the interventions and, on the other, the effectiveness of those carried out in recent years. The results show that interventions aimed at people with DS focus on language areas, especially in morphosyntax and pragmatics. From the analysis and comparison of the twenty studies analyzed it is possible to establish guidelines for the design of interventions, and in the future, to be able to implement intervention programs that adjust to the needs of this population, with certain guarantees of success.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectEficacia del tratamientoes_ES
dc.subjectIntelectual Disabilityes_ES
dc.subjectTreatment Effectivenesses_ES
dc.titleEficacia de la intervención en las dimensiones del lenguaje en alumnado con Síndrome de Down. Una revisión teóricaes_ES
dc.title.alternativeEfficacy of the intervention in the dimensions of language in students with Down Syndrome. A theoretical reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54138


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License