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dc.contributor.authorSanz-Cervera, Pilar
dc.date.accessioned2018-12-13T07:10:33Z
dc.date.available2018-12-13T07:10:33Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Sanz-Cervera, P. (2018). Conocimientos de los maestros y futuros maestros sobre trastornos del neurodesarrollo: una revisión teórica. ReiDoCrea, 7, 288-297.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54135
dc.descriptionPilar Sanz-Cervera. Universitat de Valènciaes_ES
dc.descriptionRecepción: 15.09.2018 | Aceptado: 2.10.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Pilar Sanz - 0000-0001-6919-6150es_ES
dc.description.abstractEl grado de conocimientos que los maestros poseen en materia de educación especial es un aspecto clave que condiciona el hecho de poder realizar una detección y un diagnóstico temprano,además de condicionar la calidad de la intervención que puedan ofrecer. En el caso de los trastornos del neurodesarrollo, en los últimos años se ha realizado un estudio exhaustivo sobre el nivel de conocimientos de los maestros y futuros maestros respecto al trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), pero no se han realizado tantos estudios en relación a otros dos trastornos que también poseen una prevalencia elevada, como son el trastorno del espectro autista (TEA) y las dificultades específicas del aprendizaje (DEA). Por ello, en el presente estudio se realiza una revisión teórica sobre los estudios empíricos publicados en los últimos cinco años (2014-2018) en relación a los conocimientos que poseen tanto los maestros como los futuros maestros sobre estos dos trastornos. Los resultados obtenidos evidencian un grado de conocimientos bajo, de ahí la necesidad de realizar un análisis de los planes de estudio para poder ofrecer una mejor formación dentro de un marco de escuela inclusiva.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The knowledge degree that teachers have in the special education area is a key aspect that determines the possibility of making an early detection and diagnosis, as well as conditioning the quality of the intervention they can offer. In the case of neurodevelopmental disorders, in recent years an exhaustive study on the level of pre-service and in-service teachers knowledge regarding attention deficit and hyperactivity disorder (ADHD) has been carried out, but not so many studies have been done in relation to two other disorders that also have a high prevalence, such as autism spectrum disorder (ASD) and learning disabilities (LD). Therefore, in the present study a theoretical review of the empirical studies published in the last five years (2014-2018) in relation to the knowledge that both pre-service and in-service teachers have about these two disorders has been made. The results obtained show a low level of knowledge; hence the need to carry out an analysis of the study plans in order to offer a better education within an inclusive school framework.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectConocimientos maestroses_ES
dc.subjectTrastornos del neurodesarrolloes_ES
dc.subjectNeurodevelopmental Disorderses_ES
dc.subjectTeachers’ Knowledgees_ES
dc.titleConocimientos de los maestros y futuros maestros sobre trastornos del neurodesarrollo: una revisión teóricaes_ES
dc.title.alternativePre-service and in-service teachers’ knowledge about neurodevelopmental disorders: a theoretical reviewes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54135


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