dc.contributor.author | Hinostroza Gálvez, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T07:08:54Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T07:08:54Z | |
dc.date.issued | 2018-09-15 | |
dc.identifier.citation | ReiDoCrea, 7: (2018). [Hinostroza Gálvez, F. (2018). El Arte como Metodología de Enseñanza en la Educación Formal, para fomentar: Pensamiento Divergente, Gestión Emocional e Identidad Cultural. ReiDoCrea, 7, 202-247.] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/54131 | |
dc.description | Fiorella Hinostroza Gálvez. Universidad de Granada | es_ES |
dc.description | Recepción: 09.07.2018 | Aceptado: 15.09.2018 | es_ES |
dc.description | Correspondencia a través de ORCID: Fiorella Hinostroza - 0000-0002-9994-7135 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo indaga sobre los diversos acontecimientos y cuestionamientos sobre la evolución y desarrollo de la educación; y su correlación con los factores sociales y económicos. En primer lugar, se considera la importancia de los enfoques de enseñanza que adoptan los diversos docentes pertenecientes a diversos contextos socioculturales durante el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la que se cuestiona la falta de coherencia entre las intenciones y estrategias utilizadas. Así mismo se discute sobre la innovación en la educación, y se plantea el uso del arte como metodología de enseñanza, con el objetivo principal de generar en los estudiantes, el desarrollo del pensamiento crítico - creativo, la gestión emocional e identidad cultural; para ello se dan conocer los diversos testimonios de artistas de diversas especialidades y contextos socioculturales. Finalmente se ofrecen una serie de recomendaciones para continuar con futuras investigaciones similares para lograr un verdadero cambio y avance en la calidad educativa de manera integral y no sólo enfocada en la obtención del mérito. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research explores the different events and questions about the development of education; and its correlation with social and economic factors. In first place, the importance of the teaching approaches adopted by the teachers belonging to different contexts during the teaching - learning process, in which the lack of coherence between the intentions and strategies used. Likewise, discussed about the innovation in education, specifically the use of art as a teaching methodology, with the objective of generating in students, the development of critical - creative thinking, emotional management and cultural identity; for this, the testimonies of artists from different specialties contexts are known. Finally, a series of recommendations are offered to continue with similar future research to achieve a true change and advance in the educational quality in an integral way and not only focused on obtaining a merit. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;7 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Gestión Emocional | es_ES |
dc.subject | Identidad Cultural | es_ES |
dc.subject | Emotional Management | es_ES |
dc.subject | Cultural Identity | es_ES |
dc.title | El Arte como Metodología de Enseñanza en la Educación formal; para fomentar: Pensamiento divergente, Gestión emocional e Identidad cultural | es_ES |
dc.title.alternative | Art as a Teaching Methodology in formal Education; to encourage: Divergent thinking, Emotional management and Cultural Identity | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.54131 | |