Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHinostroza Gálvez, Fiorella
dc.date.accessioned2018-12-13T07:08:54Z
dc.date.available2018-12-13T07:08:54Z
dc.date.issued2018-09-15
dc.identifier.citationReiDoCrea, 7: (2018). [Hinostroza Gálvez, F. (2018). El Arte como Metodología de Enseñanza en la Educación Formal, para fomentar: Pensamiento Divergente, Gestión Emocional e Identidad Cultural. ReiDoCrea, 7, 202-247.]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54131
dc.descriptionFiorella Hinostroza Gálvez. Universidad de Granadaes_ES
dc.descriptionRecepción: 09.07.2018 | Aceptado: 15.09.2018es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Fiorella Hinostroza - 0000-0002-9994-7135es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga sobre los diversos acontecimientos y cuestionamientos sobre la evolución y desarrollo de la educación; y su correlación con los factores sociales y económicos. En primer lugar, se considera la importancia de los enfoques de enseñanza que adoptan los diversos docentes pertenecientes a diversos contextos socioculturales durante el proceso de enseñanza - aprendizaje, en la que se cuestiona la falta de coherencia entre las intenciones y estrategias utilizadas. Así mismo se discute sobre la innovación en la educación, y se plantea el uso del arte como metodología de enseñanza, con el objetivo principal de generar en los estudiantes, el desarrollo del pensamiento crítico - creativo, la gestión emocional e identidad cultural; para ello se dan conocer los diversos testimonios de artistas de diversas especialidades y contextos socioculturales. Finalmente se ofrecen una serie de recomendaciones para continuar con futuras investigaciones similares para lograr un verdadero cambio y avance en la calidad educativa de manera integral y no sólo enfocada en la obtención del mérito.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research explores the different events and questions about the development of education; and its correlation with social and economic factors. In first place, the importance of the teaching approaches adopted by the teachers belonging to different contexts during the teaching - learning process, in which the lack of coherence between the intentions and strategies used. Likewise, discussed about the innovation in education, specifically the use of art as a teaching methodology, with the objective of generating in students, the development of critical - creative thinking, emotional management and cultural identity; for this, the testimonies of artists from different specialties contexts are known. Finally, a series of recommendations are offered to continue with similar future research to achieve a true change and advance in the educational quality in an integral way and not only focused on obtaining a merit.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;7
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectGestión Emocionales_ES
dc.subjectIdentidad Culturales_ES
dc.subjectEmotional Managementes_ES
dc.subjectCultural Identityes_ES
dc.titleEl Arte como Metodología de Enseñanza en la Educación formal; para fomentar: Pensamiento divergente, Gestión emocional e Identidad culturales_ES
dc.title.alternativeArt as a Teaching Methodology in formal Education; to encourage: Divergent thinking, Emotional management and Cultural Identityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54131


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License