Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Pérez, María del Mar
dc.contributor.authorSalaberri Ramiro, María Sagrario
dc.date.accessioned2018-12-12T12:29:51Z
dc.date.available2018-12-12T12:29:51Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationSánchez Pérez, María del Mar Salaberri Ramiro, María Sagrario. Implementing Plurilingualism in Higher Education: Teacher Training Needs and Plan Evaluation. Porta Linguarum, Monográfico II: 3-7 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54118]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54118
dc.description.abstractThe incorporation to the European Higher Education Area (EHEA) has given rise to an increase of the level of internationalisation of Spanish universities. Consequently, numerous institutions have started to implement plurilingual plans in order to increase their academic offer in a foreign language, mainly in English. The implementation of these plans requires the design and development of teacher training programs that enable teachers to improve their linguistic and methodological competence. This study aims to analyse the teacher training needs for plurilingual teaching at a state university in Andalusia (Spain) and describe the teacher training programme on plurilingual teaching methodologies implemented at this university during three academic years. Furthermore, the development of the Plurilingualism Promotion Plan implemented at the said university from 2012 to 2015 will be evaluated through a descriptive analysis of 16 indicators related to institutional strategy, internationalization of the curriculum and teaching staff. The results show a positive development of the analysed elements.es_ES
dc.description.abstractLa incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha dado lugar a un incremento del nivel de internacionalización de las universidades españolas. Como consecuencia, numerosas instituciones han comenzado a poner en marcha planes plurilingües con objeto de incrementar su oferta académica en una lengua extranjera, principalmente en inglés. La implementación de estos planes requiere el diseño y desarrollo de programas de formación docente que permitan a los profesores mejorar su competencia lingüística y metodológica. Este estudio tiene como objetivo analizar las necesidades de formación del profesorado en materia de enseñanza plurilingüe en una universidad pública de Andalucía (España), así como describir el programa de formación del profesorado sobre metodologías docentes en contextos plurilingües desarrollado en esta misma universidad durante tres cursos académicos. Asimismo, se proporciona una evaluación del desarrollo de un Plan de Promoción del Plurilingüismo implementado en la misma universidad mediante un análisis descriptivo de 16 indicadores relativos a la estrategia institucional, internacionalización del currículo y personal docente, durante el periodo comprendido entre 2012 y 2015. Los resultados muestran una evolución positiva de los elementos analizados.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPlurilingualismes_ES
dc.subjectInternationalisationes_ES
dc.subjectLanguage policy es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectPolítica lingüística es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.titleImplementing Plurilingualism in Higher Education: Teacher Training Needs and Plan Evaluationes_ES
dc.title.alternativeImplementación del Plurilingüismo en Educación Superior: Necesidades de Formación del Profesorado y Evaluación del Planes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54118


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España