Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMelguizo Moreno, Elisabeth 
dc.date.accessioned2018-12-12T11:48:35Z
dc.date.available2018-12-12T11:48:35Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationMelguizo Moreno, Elisabeth. Una Propuesta de Estudio de la Pragmática en el Grado de Educación Primaria. Porta Linguarum, Monográfico II: 87-101 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54113]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54113
dc.description.abstractEn este artículo se pretende ofrecer una propuesta didáctica para el estudio de la Pragmática, una disciplina compleja y de difícil comprensión. Tomando como base la selección de una serie de actividades orales y/o escritas de carácter pragmático, presentes en distintos libros de texto de lengua castellana y literatura de Educación Primaria, se propone un análisis específico para que futuros maestros en formación puedan hacer que sus alumnos desarrollen la competencia pragmática en el aula. Los resultados evidenciaron la destreza de los universitarios para identificar esta disciplina, tras una enseñanza teórica previa de sus componentes esenciales.es_ES
dc.description.abstractIn this article we intend to offer a didactic proposal for the study of pragmatics, a complex and difficult to understand discipline. Taking as a basis the selection of a series of oral and/or written activities of pragmatic character, present in different Spanish language and literature textbooks of Primary Education, a specific analysis is proposed so that future teachers in training can make their students develop the competence in this field, after a previous theoretical teaching of its essential components.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPragmáticaes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.subjectIntención comunicativaes_ES
dc.subjectPragmatics es_ES
dc.subjectPrimary Educationes_ES
dc.subjectTeachers es_ES
dc.subjectContextes_ES
dc.subjectCommunicative intentiones_ES
dc.titleUna Propuesta de Estudio de la Pragmática en el Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeA proposal for the study of pragmatics in the Primary Education Degreees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54113


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España