Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHughes, Stephen
dc.contributor.authorFuentes Fuentes, Carmen
dc.date.accessioned2018-12-12T11:37:01Z
dc.date.available2018-12-12T11:37:01Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationHughes, Stephen; Fuentes-Fuentes, Carmen. Little High, Little Low: Girls’ and Boys’ Academic Self-concept and Performance in English as a Foreign Language. Porta Linguarum, Monográfico II: 73-86 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54111]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54111
dc.description.abstractThe relationship between self-concept and performance in education is a complex one and results from research on this matter are, at times, contradictory. The aim of this study is to analyse differences in perceptions between male and female students in terms of their academic self-concept and their actual performance in English as a Foreign Language (EFL). A total of 110 upper secondary students in Granada, Spain, provided personal perspectives into their perceived strengths and weaknesses in discrete communicative language skills in English and reported on their academic performance in this subject. Results show differences between boys’ and girls’ perceptions, whereby female participants in the study have relatively higher levels of motivation but also increased levels of anxiety; in addition, females expressed a poorer view on their academic performance in the different language skills in comparison to males, despite the fact that girls’ actual performance in assessments was slightly better. The study tentatively concludes that the analysis of student perceptions on their own mastery of skills, as well as their affective attachment towards the language, may provide useful information for teachers.es_ES
dc.description.abstractLa relación entre auto-concepto y rendimiento en la educación es una cuestión compleja y a veces contradictoria. El propósito de este estudio es el de analizar las diferencias en percepciones entre alumnos y alumnas en términos de su auto-concepto y rendimiento real en la asignatura de inglés como lengua extranjera. En total, 110 estudiantes del último curso de Bachillerato proporcionaron sus perspectivas personales sobre sus fortalezas y debilidades percibidas en las destrezas comunicativas en inglés; asimismo, proporcionaron información sobre sus resultados académicos en esta asignatura. Los resultados muestran diferencias entre las percepciones de chicos y chicas, donde se detecta una tendencia para las alumnas a tener niveles de motivación más altos, pero también niveles más elevados de ansiedad. Por otra parte, las alumnas expresaron un auto-concepto académico más negativo en cuanto a las destrezas comunicativas en comparación con los alumnos, y eso a pesar de obtener mejores resultados en las evaluaciones. El estudio concluye de manera tentativa que las percepciones del alumnado y su conexión afectiva con el idioma puede proporcionar información de utilidad para el profesorado.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAnxiety es_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectAprendizaje de la lengua extranjeraes_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.titleLittle High, Little Low: Girls’ and Boys’ Academic Self-concept and Performance in English as a Foreign Languagees_ES
dc.title.alternativeUn poco arriba, un poco abajo: auto-concepto y rendimiento académicos entre alumnos y alumnas de inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54111


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España