Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Camacho, Alejandro
dc.contributor.authorLopes, António
dc.date.accessioned2018-12-12T11:05:51Z
dc.date.available2018-12-12T11:05:51Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationGómez Camacho, Alejandro; Lopes, António. Texting, Textisms and Teaching Portuguese. Porta Linguarum, Monográfico II: 43-55 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54108]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54108
dc.description.abstractThis study examines the perception of digital Portuguese spelling and its relationship to the teaching of Portuguese as L1 and L2. 85 undergraduate and graduate students in the fields of education and communication participated in the study through a 35-item questionnaire, validated in both theoretical and the empirical terms. The qualitative analysis of the results showed a high rejection of the use of textisms at the graphic and phonological levels, which are regarded as being associated with standard Portuguese spelling mistakes. However, the multimodal elements of digital Portuguese were accepted as resources for the teaching of the language.es_ES
dc.description.abstractEste estudio analiza la percepción de la norma del portugués digital y su relación con la enseñanza de la lengua portuguesa como L1 y L2. 85 estudiantes de grado de educación y comunicación participaron en el estudio a través de un cuestionario de 35 ítems, validado tanto en el plano teórico como en el empírico. El análisis cualitativo de los resultados mostró un elevado rechazo al uso de textismos del plano gráfico y fonológico que se asocian a errores ortográficos del portugués estándar. Sin embargo, los elementos multimodales del portugués digital se aceptaron como recursos para la enseñanza de esta lengua.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTextinges_ES
dc.subjectTextismses_ES
dc.subjectSpellinges_ES
dc.subjectTeaching of Portuguesees_ES
dc.subjectMensajes de textoes_ES
dc.subjectTextismoses_ES
dc.subjectOrtografíaes_ES
dc.subjectEnseñanza del portuguéses_ES
dc.titleTexting, Textisms and Teaching Portuguesees_ES
dc.title.alternativeMensajes de texto, textismos y enseñanza del portuguéses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54108


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España