Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe-La-Calle Cabrera, Ana María
dc.date.accessioned2018-12-12T10:58:29Z
dc.date.available2018-12-12T10:58:29Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.citationDe-La-Calle Cabrera, Ana María. Por una Intervención Educativa Pertinente en la Alfabetización Temprana: Desarrollo de un Programa Piloto con Niños Españoles de 3 y 4 Años. Porta Linguarum, Monográfico II: 27-41 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54106]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54106
dc.description.abstractLa alfabetización temprana debe adecuarse a los hallazgos de la investigación del siglo XXI. En esta dirección, la formación continua del profesorado adquiere especial relevancia para la puesta en marcha de programas de intervención educativa pertinentes en las aulas. Este estudio consiste en el análisis de eficiencia de un programa piloto de alfabetización temprana que ha sido desarrollado con alumnos de Educación Infantil de 3 años y de 4 años, y ejecutado por los profesores tutores de un centro educativo de la provincia de Cádiz (España). Este programa se encauza hacia una intervención educativa pertinente para la estimulación de las habilidades cognitivas precursoras del éxito lector y la prevención del fracaso lector desde los inicios de la escolarización, y supone una oportunidad para que el profesorado acoja en sus prácticas educativas, de manera consciente, sistemática e innovadora, los descubrimientos de los estudios recientes sobre la alfabetización temprana.es_ES
dc.description.abstractEarly literacy teaching must take in to account the findings of 21st century research. Therefore, the continuous training of teaching staff acquires special importance for the implementation of relevant educational intervention programs in the classroom. This study consists of the efficiency analysis of a pilot program for early literacy which has been developed with 3 to 4 years-old pre-school students. It was carried out by the tutors of an educational center in the province of Cádiz (Spain). This program is directed towards a relevant educational intervention thought to stimulate the precursor’s cognitive abilities for reader success and to prevent reader failure at school entry. It also supposes an opportunity for teachers to include the findings of recent studies about early literacy in their teaching practices in a conscious, systematic and innovative way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAlfabetización tempranaes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.subjectPrecursoreses_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEarly literacyes_ES
dc.subjectEducational interventiones_ES
dc.subjectCognitive skillses_ES
dc.subjectPrecursorses_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titlePor una Intervención Educativa Pertinente en la Alfabetización Temprana: Desarrollo de un Programa Piloto con Niños Españoles de 3 y 4 Añoses_ES
dc.title.alternativeFor a relevant educational intervention in early literacy: development of a pilot program with Spanish children ages three to foures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54106


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España