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dc.contributor.authorSantiago, Raúl
dc.date.accessioned2018-12-12T10:10:37Z
dc.date.available2018-12-12T10:10:37Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationSantiago, Raúl. El potencial del podcast como recurso didáctico para el desarrollo de las destrezas orales de segundas lenguas con dispositivos móviles. Porta Linguarum, Monográfico I: 61-72 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/54089]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54089
dc.description.abstractEste artículo presenta los podcasts y el podcasting para la distribución de contenidos de cualquier índole para que puedan escucharse o verse tanto en un equipo informático o, mejor, en un dispositivo móvil, como las tabletas y los smartphones. Se analiza la aplicación de los podcasts al aprendizaje de segundas lenguas y en particular la adecuación de su uso en el desarrollo de destrezas orales, tanto receptivas (comprensión) como productivas (habla) y, dentro de estas últimas, a aspectos como la pronunciación, la entonación y la fluidez. Aquí se señalan los diferentes tipos de podcasts que cabe distinguir, así como las ventajas y logros alcanzados hasta la fecha en una muestra ilustrativa de proyectos de investigación y experiencias didácticas. Finalmente, se reflexiona sobre la necesidad de integrar los podcasts con otras propuestas innovadoras metodológicas y tecnológicas que están surgiendo en paralelo para dar respuesta a los retos educativos del siglo XXI en materia de segundas lenguas.es_ES
dc.description.abstractThis article presents podcasts and podcasting for the distribution of contents of any kind that can be listened to or watched on a computing equipment or, better, on a mobile device, such as a tablet or a smartphone1. The application of podcasts to the learning process of second languages, and particularly, the adequacy of its use for the development of oral skills is analyzed, including both receptive skills (comprehension) and productive skills (speaking) and, within the latter, aspects such as pronunciation, intonation, and fluency. Here, a fundamental distinction is made according to the type of podcasts, and the affordances and achievements that have been found until now in research projects and didactic experiences. Finally, a reflection is made about the need to integrate podcasts with other innovative methodological and technological proposals that are emerging in parallel, in order to provide a solution to the several educational challenges regarding second languages in the 21st Century.es_ES
dc.description.sponsorshipParte de la investigación en la que se enmarca este artículo ha sido financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad en el proyecto de investigación SO-CALL-ME (FFI-2011/29829).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPodcastses_ES
dc.subjectDispositivos móvileses_ES
dc.subjectAprendizaje de segundas lenguases_ES
dc.subjectCompetencias oraleses_ES
dc.subjectPodcastses_ES
dc.subjectMobile deviceses_ES
dc.subjectSecond language learninges_ES
dc.subjectOral competenceses_ES
dc.titleEl potencial del podcast como recurso didáctico para el desarrollo de las destrezas orales de segundas lenguas con dispositivos móvileses_ES
dc.title.alternativeThe potential of podcasts as a didactic resource for the development of oral skills in second language with mobile deviceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54089


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