Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalazar Noguera, Joana
dc.date.accessioned2018-12-10T13:24:39Z
dc.date.available2018-12-10T13:24:39Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationSalazar Noguera, Joana. The Role of Classroom Observation in Pre-Service English Teachers’ Understanding of the Teaching Profession. Porta Linguarum, 30: 193-206 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54068]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54068
dc.description.abstractThis study examines the role of classroom observation in pre-service English teachers’ understanding of the teaching profession. Both systematic and unstructured classroom observations were used to evaluate teacher knowledge and the process that prospective English teachers undergo during a two-month classroom observation period. Based on a questionnaire and journals, our findings show that the participants (N=171) reportedly developed their critical thinking and their basic knowledge of teaching procedures such as generating motivation, using adequate EFL methodologies and classroom management. An extended classroom observation encounter allowed the student teachers’ beliefs to evolve and their identities as English teachers to develop.es_ES
dc.description.abstractEste estudio pretende analizar el impacto de las técnicas de observación de clase sistemáticas y no estructuradas en el proceso formativo de futuros docentes de lengua inglesa. Los resultados, obtenidos a partir de un cuestionario y de diarios, muestran que los participantes (N =171), después de dos meses de observación de clase, desarrollaron su pensamiento crítico y su conocimiento sobre procedimientos didácticos, tales como generar motivación, el uso adecuado de metodologías de enseñanza del inglés y el manejo del comportamiento en las aulas. Igualmente, se produjo un desarrollo de las creencias educativas y la identidad docente de los participantes.es_ES
dc.description.sponsorshipFunding from the Spanish Ministry of Economy and Competitiveness through FFI2013-48640-C2-2-P.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectClassroom observationes_ES
dc.subjectTeacher learninges_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectPre-service Engllsh teacherses_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.subjectObservación de clasees_ES
dc.subjectFormación docentees_ES
dc.subjectFuturos docentes de lengua inglesaes_ES
dc.subjectEnseñanza de lenguases_ES
dc.titleThe Role of Classroom Observation in Pre-Service English Teachers’ Understanding of the Teaching Professiones_ES
dc.title.alternativeLa mejora en la comprensión de la profesión docente de futuros profesores de lengua inglesa a partir de la observación de clase sistemática y no estructuradaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54068


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España