Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGürsoy, Esim
dc.contributor.authorEken, Elif
dc.date.accessioned2018-12-07T15:25:31Z
dc.date.available2018-12-07T15:25:31Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifier.citationGürsoy, Esim; Eken, Elif. Identifying Children’s Language Learning Strategies: Turkish Example. Porta Linguarum, 30: 43-56 (2018). [http://hdl.handle.net/10481/54037]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54037
dc.description.abstractOver the past two decades, there has been an upsurge of interest in language learning strategies (LLS). However, the research has so far mostly focused on older learners, primarily in ESL contexts and those of children in EFL contexts remained in its infancy. Thus the current study examines the English LLS use of 1116 Turkish 4th and 5th grade students by means of Children’s Strategy Inventory for Language Learning (CHILLS). The results reveal that children’s strategy preferences showed statistically significant differences with regard to gender, geographical region and academic achievement, the girls outperformed boys in strategy use and with regard to academic achievement 5th grade students outperformed the 4th grade students.es_ES
dc.description.abstractDurante las últimas dos décadas, ha resurgido el interés por las estrategias de aprendizaje de idiomas (LLS). Sin embargo, la investigación hasta ahora se ha centrado principalmente en los estudiantes más mayores, sobretodo en contextos de ESL, y en niños que tuvieron un contexto EFL en su infancia. De este modo, el estudio actual examina el uso del inglés LLS de 1116 estudiantes turcos de cuarto y quinto grado por medio del Inventario de las estrategias para el aprendizaje de idiomas para niños (CHILLS). Los resultados revelan que las preferencias de las estrategias de los niños mostraron diferencias significativas dependiendo del sexo, región geográfica y logros académicos. Las niñas superaron a los niños en el uso de la estrategia y, en cuanto a los logros académicos, los estudiantes de quinto grado superaron a los de cuarto.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLanguage learning strategieses_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectCHILLSes_ES
dc.subjectSuccessful language learnerses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectEstudiantes de idiomas con éxitoes_ES
dc.titleIdentifying Children’s Language Learning Strategies: Turkish Examplees_ES
dc.title.alternativeIdentificación de las estrategias de los niños para aprender un idioma: ejemplo turcoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54037


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España