Tipos de usuarios jóvenes en los perfiles de marca. Coca-Cola en Tuenti
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URI: http://hdl.handle.net/10481/54017Metadatos
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Universidad del Zulia
Materia
Redes sociales Publicidad Jóvenes Coca-Cola Roles Social Media Advertising Young Roles
Fecha
2016Referencia bibliográfica
Martínez-Rodrigo, E. & Sánchez-Martín, L. (2016). Tipos de usuarios jóvenes en los perfiles de marca. Coca-Cola en Tuenti. Opción, 32(10), 209-224 [http://hdl.handle.net/10481/54017]
Resumen
El presente estudio tiene por objetivo clarificar los diferentes roles que asumen los jóvenes españoles en los perfiles de marca en las redes sociales. Para ello, se realiza un recorrido por la literatura con la finalidad de profundizar en las actitudes y comportamientos de estos usuarios para, posteriormente, centrar el estudio empírico en el perfil de marca de Coca-Cola en Tuenti. A través del análisis de los comentarios se pretende establecer una categorización de estos usuarios en función de su comportamiento y actitud ante la marca. De manera añadida, se analizarán las posibles diferencias entre chicos y chicas. This study aims to clarify the different roles assumed by the young
Spanish brand profiles on social networks. For this, a tour takes place in
the literature in order to deepen the attitudes and behaviors of these users
to then focus the empirical study on the profile of
Coca-Cola
brand in Tuenti
. Through the analysis of the comments is to establish a classification of these users based on their behavior and attitude toward the brand.
So added, the differences between boys and girls will be analyzed.