Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Puertas, Jorge Daniel
dc.date.accessioned2018-12-04T13:30:12Z
dc.date.available2018-12-04T13:30:12Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationMendoza Puertas, Jorge Daniel. Estudiantes Coreanos de Español y Renuencia a Hablar en Clase. ¿Realidad o Mito? Porta Linguarum, 28: 157-170 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54009]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54009
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la imagen pasiva y renuente a hablar del estudiante asiático ha sido un tema recurrente y controvertido en el área didáctica del inglés, sin embargo apenas existen estudios en el área de la didáctica del ELE, y mucho menos realizados con estudiantes coreanos. En estas páginas analizamos la renuencia a hablar en clase de los estudiantes universitarios de español en Corea empleando una metodología cuantitativa. El trabajo estadístico, basado en la Reticence Scale-12, nos permitirá conocer tanto las razones de su renuencia como si existe alguna relación entre esta y el género de los estudiantes o entre la primera y su nivel de español.es_ES
dc.description.abstractIn the last few decades, researchers have discussed Asian students´ passiveness and reticence in English as Foreign Language classrooms. Nevertheless, there are few articles on this topic in Spanish as a Foreign Language field. In this paper, we analyze the reticence of pregraduate Korean students of SFL, applying quantitative methodology. In this regard, using the Reticence Scale 12, we conducted a survey with 200 students. The statistical data indicate not only the reasons why students are reticent but any anticipated relationship among gender, proficiency and reticence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectELEes_ES
dc.subjectRenuencia a hablares_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectCorea del sures_ES
dc.subjectSFLes_ES
dc.subjectCommunicative reticencees_ES
dc.subjectPregraduate studentses_ES
dc.subjectSouth Koreaes_ES
dc.titleEstudiantes Coreanos de Español y Renuencia a Hablar en Clase. ¿Realidad o Mito?es_ES
dc.title.alternativeKorean students of Spanish and communicative reticence. Myth or reality?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54009


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España