Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudiantes Coreanos de Español y Renuencia a Hablar en Clase. ¿Realidad o Mito?
dc.contributor.author | Mendoza Puertas, Jorge Daniel | |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T13:30:12Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T13:30:12Z | |
dc.date.issued | 2017-06 | |
dc.identifier.citation | Mendoza Puertas, Jorge Daniel. Estudiantes Coreanos de Español y Renuencia a Hablar en Clase. ¿Realidad o Mito? Porta Linguarum, 28: 157-170 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54009] | es_ES |
dc.identifier.issn | 1697-7467 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/54009 | |
dc.description.abstract | En las últimas décadas, la imagen pasiva y renuente a hablar del estudiante asiático ha sido un tema recurrente y controvertido en el área didáctica del inglés, sin embargo apenas existen estudios en el área de la didáctica del ELE, y mucho menos realizados con estudiantes coreanos. En estas páginas analizamos la renuencia a hablar en clase de los estudiantes universitarios de español en Corea empleando una metodología cuantitativa. El trabajo estadístico, basado en la Reticence Scale-12, nos permitirá conocer tanto las razones de su renuencia como si existe alguna relación entre esta y el género de los estudiantes o entre la primera y su nivel de español. | es_ES |
dc.description.abstract | In the last few decades, researchers have discussed Asian students´ passiveness and reticence in English as Foreign Language classrooms. Nevertheless, there are few articles on this topic in Spanish as a Foreign Language field. In this paper, we analyze the reticence of pregraduate Korean students of SFL, applying quantitative methodology. In this regard, using the Reticence Scale 12, we conducted a survey with 200 students. The statistical data indicate not only the reasons why students are reticent but any anticipated relationship among gender, proficiency and reticence. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ELE | es_ES |
dc.subject | Renuencia a hablar | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Corea del sur | es_ES |
dc.subject | SFL | es_ES |
dc.subject | Communicative reticence | es_ES |
dc.subject | Pregraduate students | es_ES |
dc.subject | South Korea | es_ES |
dc.title | Estudiantes Coreanos de Español y Renuencia a Hablar en Clase. ¿Realidad o Mito? | es_ES |
dc.title.alternative | Korean students of Spanish and communicative reticence. Myth or reality? | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.54009 |