Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro García, Damaris
dc.date.accessioned2018-12-04T13:23:37Z
dc.date.available2018-12-04T13:23:37Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationCastro García, Damaris. Are We Preparing Secondary Students for a Productive Use of Vocabulary in English as Their Second Language? Porta Linguarum, 28: 141-155 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54008]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54008
dc.description.abstractThis study examines the productive vocabulary profiles of Costa Rican high school students studying EFL under two different methodologies, Content Based Teaching (CBT) and Foreign Language Teaching (FLT). Following Laufer and Nation’s (1999) idea of “controlled productive ability,” the participants were tested using the Productive Vocabulary Levels Test (PVLT). Statistically significant differences favor CBT students. After examining gender differences, the evidence also suggests that CBT could have a beneficial effect on students learning of the first 2,000 words of English, particularly for male students. Neither group, however, has fully mastered this word band yet.es_ES
dc.description.abstractEste estudio describe características del vocabulario productivo de estudiantes de secundaria costarricenses quienes estudian según las modalidades de Enseñanza por Contenidos o Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera. Siguiendo la idea de “habilidad productiva controlada” (Laufer y Nation (1999)), los estudiantes realizaron la Prueba de Nivel de Vocabulario Productivo. Los resultados muestran diferencias estadísticas significativas a favor de los estudiantes según el método de Enseñanza por Contenidos tanto en relación a niveles totales de palabras como en cuanto a género (particularmente para los hombres). Sin embargo, ninguno de los dos grupos domina completamente este nivel de vocabulario.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPVLTes_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectCosta Rica es_ES
dc.subjectProductive vocabularyes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectCosta Rica es_ES
dc.subjectVocabulario productivoes_ES
dc.titleAre We Preparing Secondary Students for a Productive Use of Vocabulary in English as Their Second Language?es_ES
dc.title.alternative¿Estamos preparando a los estudiantes de secundaria para un uso productivo de vocabulario en inglés como su segunda lengua?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54008


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España