Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosch Roig, Gloria
dc.date.accessioned2018-12-04T13:14:34Z
dc.date.available2018-12-04T13:14:34Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationBosch Roig, Gloria. Structured Input Activities Como Medio Para Desarrollar Estrategias de Atención a la Forma (Focus on Form) en un Contexto de Aprendizaje de Alemán Basado en Tareas. Porta Linguarum, 28: 127-140 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54007]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54007
dc.description.abstractTask Based Language Learning (TBLL) can reconcile two traditional approaches effectively, on the one hand, the traditional communicative method, in which the content and the meaning are central and, secondly, the method of grammar-translation, in which the attention to the forms (focus on forms), the linguistic structure is essential. Cognitive-interactionist approaches opposed the concept of attention to the form (FoF) to the previous focus on forms (FoFs) as focus on form (FoF) allows direct students’ attention to formal aspects of language mainly in a meaningful context of learning in a justified and reasoned manner. Selective attention can promote cognitive processes such as noticing and conscious development of form-meaning structures. How structured input activities contribute to these processes and can be applied in German task-based classes is the main objective of our analysis.es_ES
dc.description.abstractEl Aprendizaje Basado en Tareas (ABT) en las clases de lengua extranjera permite reconciliar dos enfoques tradicionales de forma eficaz, por una parte, el tradicional método comunicativo o Natural Approach, en el que los contenidos y el significado de los mismos son centrales y, por otra, métodos más estructuralistas como el audio-lingual o el de la gramática-traducción, en el que la atención a las formas lingüísticas (focus on forms), es decir, a la estructura gramatical, es primordial. Los enfoques cognitivo-interaccionistas contraponen el concepto de atención a la forma (FoF) al anterior focus on forms (FoFs), ya que focus on form (FoF) permite dirigir la atención de los alumnos hacia aspectos formales de la lengua en un contexto principalmente significativo de aprendizaje de una manera puntual, transitoria, justificada y motivada. La atención selectiva a la forma puede favorecer procesos cognitivos como el noticing y la elaboración consciente de estructuras de forma-significado/función, en definitiva, contribuye a un aprendizaje más efectivo. De qué manera las actividades de input estructuradas (structured input activities) pueden contribuir a estos procesos y aplicarse en la clase de alemán basada en tareas, es el principal objetivo de nuestro análisis.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTask Based Language Learninges_ES
dc.subjectStructured Input Activitieses_ES
dc.subjectFocus on Formses_ES
dc.subjectFocus on Formes_ES
dc.subjectNoticinges_ES
dc.subjectAprendizaje Basado en Tareases_ES
dc.subjectStructured Input Activitieses_ES
dc.titleStructured Input Activities Como Medio Para Desarrollar Estrategias de Atención a la Forma (Focus on Form) en un Contexto de Aprendizaje de Alemán Basado en Tareases_ES
dc.title.alternativeStructured Input Activities Como Medio Para Desarrollar Estrategias de Atención a la Forma (Focus on Form) en un Contexto de Aprendizaje de Alemán Basado en Tareases_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54007


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España