Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKhodadady, Ebrahim
dc.contributor.authorKarami, Maliheh
dc.date.accessioned2018-12-04T12:49:03Z
dc.date.available2018-12-04T12:49:03Z
dc.date.issued2017-06
dc.identifier.citationKhodadady, Ebrahim; Karami, Maliheh. An Evaluation of Textbooks Designed for Advanced English Learners Within a Foreign Context: A Critical Thinking Perspective. Porta Linguarum, 28: 95-109 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/54005]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/54005
dc.description.abstractThe present study explored the relationships between inference and deduction abilities as two aspects of critical thinking (CT), tasks dealing with the CT and its two aspects, and the English language achievement (ELA) of advanced learners of English as a foreign language in Iran. To this end, the 172 participants’ scores obtained in the last three semesters were averaged and correlated with the shortened Persian Watson-Glaser Critical Thinking Appraisal and its two inference and deduction subtests. Significant relationships were found between the ELA and CT. Tasks based on the CT also correlated significantly with the ELA, leading to suggestions made for future research.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio exploró las relaciones entre las habilidades de inferencia y deducción como dos aspectos del pensamiento crítico (CT), tareas relacionadas con la CT y sus dos aspectos, y el logro en el idioma inglés (ELA) de los estudiantes avanzados de inglés como lengua extranjera en Irán . Con este fin, los 172 resultados de los participantes obtenidos en los últimos tres semestres se promediaron y se correlacionaron con la evaluación abreviada del pensamiento crítico persa Watson-Glaser y sus dos subpruebas de inferencia y deducción. Se encontraron relaciones significativas entre ELA y CT. Las tareas basadas en la CT también se correlacionaron significativamente con la ELA, lo que condujo a sugerencias hechas para futuras investigaciones.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectInferencees_ES
dc.subjectDeductiones_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectInferenciaes_ES
dc.subjectDeducción es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.titleAn Evaluation of Textbooks Designed for Advanced English Learners Within a Foreign Context: A Critical Thinking Perspectivees_ES
dc.title.alternativeUna evaluación de los libros de texto diseñados para estudiantes avanzados de inglés dentro de un contexto extranjero: una perspectiva de pensamiento críticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.54005


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España