Academic Writing Assessment: A Generic Encounter
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Universidad de Granada
Materia
Content richness Discourse Generic assessment Task type Writing program Riqueza del contenido Discurso Evaluación genérica Tipo de tarea Programa de escritura
Fecha
2017-01Referencia bibliográfica
Aghajanzadeh Kiasi, Mohammad. Academic Writing Assessment: A Generic Encounter. Porta Linguarum, 27: 93-106 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/53954]
Resumen
EFL/ESL researchers and teachers usually find the assessment of writing as a
serious challenge, especially when several writing tasks are demanded in a curriculum. Having
this in mind, this study aims to see through assessment priorities given to undergraduates’
writing performances. For this aim, seventy Iranian university instructors with different
teaching backgrounds were requested to assess two separate writing tasks entailing different
rhetorical demands. Research findings disclosed important details of undifferentiated assessment
approaches adopted by instructors. Despite a quantitatively significant difference
in comments on content richness and leniency toward discourse, several writing constructs
were accorded the same level of importance whatever the writing task type. This study casts
fresh light on inadequacies in academic writing assessment and offers fruitful information
to curriculum developers to consider a serious rethinking of language teachers education to
sharpen teachers’ assessment skills. Los investigadores y profesores EFL/ESL ven la evaluación de la escritura
como un reto, en particular cuando se exigen varias tareas en un currículum. Teniéndolo en
cuenta, ese estudio apunta cómo establecer las prioridades de evaluación de las destrezas de
escritura universitarias. Para alcanzar ese objetivo, se pidió a setenta profesores universitarios
iraníes, con diferentes experiencias de enseñanza, evaluar dos tareas de escritura diferentes
implicando varias preguntas retóricas. El resultado de la investigación reveló detalles
importantes por lo que concierne a la aproximación indiferenciada de la evaluación adoptada
por los profesores. No obstante se observó una diferencia cualitativa significativa en los
comentarios sobre la riqueza del contenido y la indulgencia hacia el discurso, ya que se dio
el mismo nivel de importancia a cualquier tipo de tarea escrita. Ese estudio arroja luz sobre
la inadecuación de la evaluación de los escritos académicos y da información fructífera a los
que redactan un currículum proponiendo una reflexión sobre la educación de los profesores
de idiomas extranjeros, al fin de aclarar las habilidades de evaluación de los profesores.