Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIñesta Mena, Eva María
dc.date.accessioned2018-11-27T16:03:06Z
dc.date.available2018-11-27T16:03:06Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationIñesta Mena, Eva María. Revisión sobre literacidad como noción multidimensional para una Didáctica de las Lenguas inclusiva. Porta Linguarum, 27: 79-92 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/53953]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53953
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es analizar las nociones de literacidad, en español, y littératie, en francés, mediante una revisión crítica de publicaciones sobre el sentido de estos conceptos frente a alfabetización (alphabétisation), y en relación al inglés literacy. Se explica el origen de distintas líneas de estudio, y el desarrollo de investigaciones del área francófona de Canadá, donde literacidad es entendida como la capacidad de apropiarse de la cultura oral y escrita en toda su riqueza de formas y recursos para interactuar, comunicar, aprender y socializar. Se perfila una conceptualización multidimensional, desde una visión ecológica de la enseñanza y aprendizaje de lenguas, con la inclusión y el plurilingüismo entre sus referentes.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the work is to analyze the Spanish notion of literacidad and the French littératie, by a critical review of papers about the meaning of these concepts with regard to alfabetización ((alphabétisation), and the English literacy. The origin of different approaches and the development of research in the French area of Canada, where littératie is understood as the ability to acquire the oral and written culture, with all its diversity of forms and resources to interact, communicate, learn and socialize is also explained. A multidimensional concept is outlined from an ecological approach of languages teaching and learning, with inclusion and plurilingual competence among his points of reference.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de las Lenguases_ES
dc.subjectAlfabetización es_ES
dc.subjectLiteracidades_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectDidactics of languageses_ES
dc.subjectLiteracy es_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectPlurilingual competencees_ES
dc.titleRevisión sobre literacidad como noción multidimensional para una Didáctica de las Lenguas inclusivaes_ES
dc.title.alternativeA review on Literacy as a multidimensional notion for an inclusive Didactics of Languageses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53953


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España