Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLucas, Rochelle Irene G.
dc.contributor.authorBernardo, Allan B. I.
dc.contributor.authorRojo Laurilla, Mildred A.
dc.date.accessioned2018-11-27T10:02:13Z
dc.date.available2018-11-27T10:02:13Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationLucas, Rochelle Irene G.; Bernardo, Allan B. I.; Rojo Laurilla, Mildred A. Amotivation in Filipino ESL Learners: Exploring Some Correlates. Porta Linguarum, 26: 109-119 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53938]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53938
dc.description.abstractThe study explores correlates of Filipino students’ reasons for amotivation in learning English as a second language. Students answered questionnaires on reasons for amotivation, approaches to learning, and language use outside school. Results show that amotivation is positively associated with surface learning approaches but negatively associated with deep learning approaches. Frequency of use of English in activities outside school was also associated with dimensions of amotivation. The results indicate how amotivation arises from students’ engagement of their English classes and the importance of English in their life, and can help ESL teachers identify students at risk of amotivation.es_ES
dc.description.abstractEl estudio explora correlatos de las razones por las que los estudiantes filipinos muestran “desmotivación” al aprender inglés como segundo idioma. Los estudiantes respondieron a cuestionarios sobre la desmotivación, enfoques de aprendizaje, y uso del idioma fuera del ámbito académico. Los resultados muestran que la desmotivación está positivamente asociada con enfoques de aprendizaje superficiales y negativamente con enfoques de aprendizaje profundos. También la frecuencia del uso del inglés en actividades fuera del ámbito académico se asocia con dimensiones de amotivación. Los resultados indican cómo la desmotivación proviene del compromiso de los alumnos en sus clases de inglés y la importancia del inglés en sus vidas, y pueden ayudar a los profesores de Inglés como segunda lengua a identificar a los alumnos en riesgo de desmotivación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAmotivationes_ES
dc.subjectApproaches to learninges_ES
dc.subjectEnglish as a Second Languagees_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAmotivaciónes_ES
dc.subjectEnfoques de aprendizajees_ES
dc.subjectInglés como segunda lenguaes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleAmotivation in Filipino ESL Learners: Exploring Some Correlateses_ES
dc.title.alternativeDesmotivación en los estudiantes filipinos de inglés como segundo idioma: exploración de algunos correlatoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53938


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España