Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDi Carlo, Sergio
dc.date.accessioned2018-11-23T11:05:35Z
dc.date.available2018-11-23T11:05:35Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationDi Carlo, Sergio. The Use of Learning Strategies Among Learners of Spanish: an Empirical Study. Porta Linguarum, 26: 81-92 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53925]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53925
dc.description.abstractThis paper presents an empirical study focused on the language learning strategies used by 69 students of Spanish at college teaching centers. The objectives of this research were to identify and describe the types of language learning strategies used by the participants. A quantitative methodological profile was applied for this descriptive exploratory study. The data collection instrument was a Likert-type scale, used in other researches, which was adapted to Spanish. Data analysis was conducted using a descriptive statistical analysis. The results showed that social strategies seemed to be the ones most commonly used, followed by metacognitive and cognitive strategies. Affective and memory strategies proved to be the least used. Additionally, certain features about strategies use were observed, which could be linked to factors, such as gender and nationality, according to previous similar studies.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio empírico sobre las estrategias de aprendizaje de lenguas utilizadas por 69 estudiantes de español en centros universitarios. Los objetivos propuestos fueron la identificación y la descripción del uso de los tipos de estrategias de aprendizaje. Se aplicó un perfil metodológico cuantitativo con uso de estadística descriptiva. El instrumento de recolección de datos fue una adaptación de una escala tipo Likert usada en otras investigaciones. Los resultados mostraron que las estrategias sociales destacaron por ser las más utilizadas, seguidas de las metacognitivas y las cognitivas, mientras que las afectivas y las mnémicas resultaron ser las menos usadas. Asimismo, se observaron ciertos fenómenos en el uso de estrategias que podrían estar asociados a factores, tales como el sexo y la nacionalidad, según otros estudios han hipotetizado.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSpanish as a second languagees_ES
dc.subjectLearning strategies es_ES
dc.subjectForeign language acquisitiones_ES
dc.subjectFactorses_ES
dc.subjectEspañol como segunda lenguaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje es_ES
dc.subjectAdquisición de lengua extranjeraes_ES
dc.subjectFactoreses_ES
dc.titleThe Use of Learning Strategies Among Learners of Spanish: an Empirical Studyes_ES
dc.title.alternativeEl uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de español: un estudio empíricoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53925


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España