An Exploratory Study on the Role of L1 Use in Peer Written Feedback of L2 Writing
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YU, ShulinEditorial
Universidad de Granada
Materia
Peer feedback L1 L2 Mediating Comentarios de compañeros Mediador
Fecha
2016-01Referencia bibliográfica
YU, Shulin. An Exploratory Study on the Role of L1 Use in Peer Written Feedback of L2 Writing. Porta Linguarum, 25: 135-146 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53894]
Resumen
While research on peer feedback in L2 writing has proliferated in the past two
decades, little research has investigated the role of language use in peer written feedback in
EFL writing contexts. The existing peer feedback studies have failed to explain how the use
of L1 and L2 in peer written feedback can influence the peer feedback practices. Using the
peer written feedback on a survey report by Chinese EFL learners as the data, the current study
aims to investigate how the use of L1 in the process of giving feedback influences the peer
written feedback practices. The findings indicate that L1 could play a mediating role in the
written peer feedback process and L1 was found to help mediate the cognitive resources in
working memory and bring positive changes to the feedback practices. With the scaffolding
role of L1, L2 learners could produce more comments on content and offer more specific
feedback. Implications and suggestions regarding the use of L1 in peer feedback activity
have been proposed finally. Si bien estudios anteriores han contribuido a que comprendamos la naturaleza
de los comentarios que realizan otros compañeros, los efectos mediadores del idioma en los
procesos de retroalimentación entre compañeros para alumnos de ESL/EFL no se han investigado
lo suficiente. Los estudios actuales en esta materia no han conseguido explicar de qué
modo pueden influir la utilización de la L1 y L2 en la comunicación oral y los comentarios
escritos que realizan otros compañeros en las prácticas de retroalimentación. Tomando como
base los comentarios escritos por estudiantes chinos de EFL en una encuesta, este estudio
tiene como objetivo investigar cómo influye el uso de la L1 en los procesos de retroalimentación
en el modo en que los compañeros redactan sus observaciones. Los resultados muestran
que la L1 podría desempeñar un papel mediador en los procesos de retroalimentación
escrita de compañeros, además de que puede ayudar a mediar en los recursos cognitivos
en la memoria de trabajo y aportar cambios positivos a las prácticas de retroalimentación.
Gracias a la función de apoyo que ofrece la L1, los estudiantes de la L2 podrían hacer más
observaciones sobre el contenido y proporcionar comentarios más específicos. Por fin se han
tenido en cuenta las implicaciones y sugerencias en cuanto al uso de la L1 en la redacción de
comentarios por parte de compañeros.