Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMcMullin, Karen
dc.date.accessioned2018-11-22T11:26:54Z
dc.date.available2018-11-22T11:26:54Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.citationMcMullin, Karen. Cooperation and Autonomy in Language Learning: An Application of the Collage Method. Porta Linguarum, 25: 93-103 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/53891]es_ES
dc.identifier.issn1697-7467
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/53891
dc.description.abstractThe Collage method (Möller, 2001) of language teaching uses authentic texts following an innovative process that is both specific and flexible during which students collaborate in the reading and analysis of the texts in order to build their knowledge. This study was carried out using the action-research methodology with a group of Spanish students at Trent University, Canada and consists of the adaptation and application of the Collage method to this group. The main objective of the study is to analyze the use of the method in the teaching of Spanish as a third language with a group of English-speaking students of different disciplines. The results were favourable, showing an increase in the final evaluation.es_ES
dc.description.abstractCollage (Möller, 2001) es un método de enseñanza de las lenguas que usa textos auténticos siguiendo un proceso innovador que es específico y flexible, durante el cual el alumnado colabora en la lectura y análisis de los textos para construir conocimientos. Este estudio se realizó usando la metodología de investigación-acción con un grupo de estudiantes de español en la Universidad de Trent, Canadá y consiste en la adaptación y aplicación del método Collage a este grupo. El objetivo principal del estudio es analizar el uso del método Collage para la enseñanza de español como tercera lengua con un grupo de estudiantes angloparlantes de diversas titulaciones universitarias. Los resultados han sido favorables, mostrando un incremento en la calificación.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectLearning autonomyes_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectCooperation es_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAprendizaje de la lenguaes_ES
dc.subjectAutonomía de aprendizajees_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectCooperación es_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.titleCooperation and Autonomy in Language Learning: An Application of the Collage Methodes_ES
dc.title.alternativeCooperación y autonomía en el aprendizaje de las lenguas: una aplicación del método Collagees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.53891


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España